He encontrado una casa que me gusta para alquilar y no tengo problema en firmar 2 años de alquiler, el casero es amable, la casa está en perfectas condiciones pero el tipo no está buscando que la gente esté poco tiempo o cada año alguien nuevo. Le he intentado convencer que sea el contrato por 2 años, pero nada. Dice que 3.

Mi pregunta es ¿hay una forma legal de anular un contrato de alquiler de larga duración? (que no sea porque la casa está en mal estado o que el casero esté haciendo algo mal).

La verdad que me encanta ese piso. Y me gustaría alquilarlo pero teniendo la seguridad que podré rescindir de él en un punto intermedio. Gracias.

Pregunta de

2 Respuestas:

Javi
5 Octubre 2017, 10:39

Puedes anularlo en cualquier momento pasados los 6 primeros meses, por mucho que diga tu casero y quiera inventarse un contrato fuera de la ley. Firma lo que quiera por 3 años y si luego cuando quieras avisando con 30 días te puedes ir. Como mucho te puede penalizar con un mes de renta por lo que quede de anualidad - es decir, si lo comunicas justo pasado un año tendrías que pagar un mes, si lo haces pasado 1 año y 11 meses no tendrías que indemnizar - pero esto solo si se especifica indemnización en el contrato, por lo que simplemente yo no mencionaría nada y diría que ok, que un contrato por 3 años.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta