¡Hola! Mis padres me han dejado un pequeño piso en el centro de Barcelona, que he reformado en los últimos meses.
Como vivo en Madrid y nunca he pensado de mudarme allí, pensé que podría alquilarlo por períodos cortos (días/semanas).
En cuanto a la declaración de la renta... ¿Qué tengo que hacer?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Cuando le doy a "contactar por chat", mando mi mensaje pero no aparece despuesAlquiler | 26 Septiembre 2026, 23:07 |
| Me gustaría poner un comentario de un anunciante ya que cuando el inquilino se marcha de la vivienda no le devuelve la fianzaAlquiler | 26 Septiembre 2026, 11:55 |
| ¿Dónde encontráis modelos de contratos fiables para alquiler o compraventa?Alquiler | 25 Septiembre 2026, 14:57 |
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
| cuanto cuesta poner un anuncio en idealista ¿? Alquiler | 11 Septiembre 2026, 14:53 |
| Piso en alquiler, he recibido varios mensajes de extranjeros que quieren que agregue su contacto a WhatsappAlquiler | 4 Septiembre 2026, 9:03 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:26 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:25 |
| Ver mi anuncioAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:25 |
| Casi 2 años con Rent2be. Gestión desorganizada y poco profesional. Ahora, otra vez sin agua caliente InaceptableAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:07 |
2 Respuestas:
Buenas,
la declaración de la renta en general es casi siempre un lío.
Según la tipología de inmuebles, tipología, comunidades o municipio donde se encuentra el piso, deducciones especiales... puede cambiar.
En el caso de alquiler vacacional te dejo un enlace para que te pueda ayudar un poco más:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/05/30/742281-…
A la respuesta de Miguel añado que busques si la comunidad autónoma tiene deducciones por algún concepto por motivo de alquiler, ya que no todas las comunidades tienen las mismas
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta