Información sobre vivienda y economía

Inquilinos ruidosos, poco higiénicos

Hola a todos,

Desde hace casi dos años vengo sufriendo molestias por parte de mis vecinos de arriba. Se pasan la noche dando voces y los perros ladrando. Lo puse en conocimiento del casero (están alquilados) y éste me amenazó. Pero es conocedor del asunto, tengo WhatsApps que lo demuestran. También causan malos olores en el ascensor por los perros que tienen, que no los bañan creo, y sacuden las mantas de sus mascotas llenando la repisa de mi ventana de porquería. Esto está prohibido en el municipio donde vivo, a cualquier hora, no se puede hacer.

Lo puse en conocimiento del Ayuntamiento y me indicaron que avisarían al único policía local del municipio con habilitación para medir ruidos. Un sólo agente para un municipio de 51.000 personas y 211 km cuadrados. Una vergüenza. Y claro, este policía hace turnos de mañana, tarde, noche, tiene vacaciones como cualquier trabajdor, libra, etc... Y no siempre puede venir a medir. Cuando no está de servicio, llamo igualmente a la Policía Local pero se niegan a entrar en mi casa, comprobar que efectivamente hay ruidos y emitir el informe. No lo quieren hacer, y a mi me coincide muy pocas veces que esté de servicio el agente que mide ruidos, bien por sus horarios o bien porque yo trabaje de noche la misma semana que él.

Hablé con la administración de fincas y no se quieren mojar. Yo pensé en enviarles un burofax a través de mi abogado, tanto a ellos como al dueño (para que éste no se pueda escaquear), y por supuesto, que tire para alante el proceso que inicié en el Ayuntamiento.

Como el agente no siempre puede venir, miré para contratar un perito, pero me cobra 500€, tanto si ese día coincide que haya ruido, como si no, por lo tanto es inviable.

No hay más vecinos afectados puesto que el piso de ellos sólo linda con el mío por debajo y con el de al lado linda salón con salón, y en el salón nunca están, donde arman escándalo es en las habitaciones. Con el tema de los olores de los perros estamos todos afectados, pero nadie dice ni mu por miedo al casero.

¿Alguna idea? ¿Hay alguna ley que a mí me ampare y permita que ese contrato se rescinda a causa de mis quejas?

Gracias.

Respuestas:

Difícil lo tienes, veo imposible que el contrato se rescinda por tus quejas, lo más que podrás conseguir es que les multen y esa multa repercuta al casero de alguna manera y decida darles puerta. No te queda otra más que denunciar en base a la regulación del municipio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta