Buenas tardes,
escribo porque este mes me ha pasado una cosa curiosa y me gustaria confirmar mis sospechas y ver si hay alguna forma de actuar.
Vivo en un piso compartido con tres compañeras más desde enero del año pasado. Al entrar le pedí a mi compañera que queria figurar en el contrato. Ella me dijo que tenia un contrato inferior a 2015 y que si hacia uno nuevo perdia la opción de desgravar en haciendo y,además que yo tampoco podria desgravarme. Asi que decidí no hacer contrato. De forma que solo una persona está metida en el contrato y las otras tres no.Durante este período una compañera se fué y vino otra y me di cuenta que le habia subido el alquiler de la habitación 20e. Esto me hizo sospechar de que la muchacha que alquilaba elevaba el precio de las habitaciones y seguramente ella no pague nada por su habitción.
La ultima que nos ha hecho es decirnos que el dueño subia el alquiler 200e. No nos la creimos y le pedimos ver el contrato. Lleva desde que se lo pedimos diciendo que nos lo va a enseñar pero eso nunca ocurre. Al final lo que hemos hecho es contactar con la dueña del piso para ver si el nos podria confirmar la subida. La dueña nos ha confirmado la subida porque los pisos han subido mucho estos años.
Nuestra sorpresa ha sido cuando al contarle que la inquilina no nos quiere facilitar el precio entero del piso, y que estamos aquí sin alquiler, e incluso a una de nosotras nos ha hecho un contrato donde se ha puesta de arrendataria, la dueña nos responde que ese no es su problema, que no nos puede facilitar nada, que eso es decisición de la inquilina que tiene el contrato y que ella decide todo. Y estoy segura que el hombre sabe que esta mujer esta sacando provecho de alquilar las habitaciones a un precio más alto.
No sé, me parece muy raro que cuando la dueña de la casa se entera de que la inquilina realquila habitaciones a un precio superior y que ha llegado a hacer un contrato falso a una de ellas, no se preocupe por la situacion y simplemente nos diga que la casa es de la inquilina y que si no estamos conformes que nos vayamos.
Me da la sensación de que están aprovechandose mutuamente de la situacion. ¿Ustedes que opinan?
2 Respuestas:
Normalmente en los contrato se especifica que no se puede subcontratar. Vosotros os estáis relaccionadno solo con la inquilina que comparte el piso.
Ademas se pueden realizar ampliaciones de contratos para que os incluyan en él. Y cuando se renovó el contrato también os había poder metido ya que no estaba la excusa de la desgravación presente.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta