Información sobre vivienda y economía

Seguro del contenido - quien lo debe pagar

Hola, estoy renovando mi contrato de alquiler (en realidad de han preparado un contrato nuevo) y tengo una clausula nueva que pone:
"El arrendatario se obliga a concertar una póliza de seguros de la vivienda de contenido con un mínimo de continente a primer riesgo, que garantice los daños que se puedan causar al inmueble arrendado, al resto del edificio, a la propiedad y/o terceros, derivadas del uso que se haga de aquella, de sus instalaciones y suministros y de la responsabilidad en que pueda incurrir. En caso de no presentar dicha póliza en el día de hoy, el Administrador formalizará la póliza propuesta por la entidad colaboradora aseguradora, que recibió previamente a este contrato."

Tengo entendido que este seguro no le toca pagar al inquilino, es correcto? nunca he tenido que pagarlo antes.

Respuestas:

Es una clausula muy rara. Normalmente se indica que el inquilino es responsable del buen estado de la vivienda, muebles y zonas comunes del edificio. Y que se puede recurrir a la fianza para los posibles daños. Pero en el caso de que se hagan daño el inquilino sigue debiendo responder si es debido a él, a parte de la fianza si es superior. Por otra parte si el arrendador quiere realizar un seguro de la vivienda que lo contrate él.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta