He firmado un contrato de arrendamiento como inquilino en el que viene una clausula en la que pone que si me voy antes del año debo de pagar las altas de luz, agua y gas dadas al comienzo del arrendamiento. Monte un negocio y me ha ido peor que mal, por lo que antes de que no pueda afrontar mas gastos he avisado al propietario para comunicarle de los problemas que tengo y que no voy a poder afrontar el pago de las rentas, por lo que debo de, a pesar de estar encantado en esa vivienda, desistir del contrato cuando ya he cumplido los 6 meses primeros. Es mi responsabilidad pagar esas altas de suministros? Estoy desesperado, de tener que abonarlos no se si podré afrontar otro gasto mas :(

Pregunta de

3 Respuestas:

Javi
22 Enero 2018, 10:44

Pues si lo pone en tu contrato tendrás que hacerlo, otra cosa es que negocies algo diferente...

mitree
22 Enero 2018, 12:54

Al disponerlo en el contrato deberia ser asi.
A parte te recomendaria contactar con asociaciones de consumidores que te puedan echar una mano para ver si esas clausula es abusiva ya que normalmente no se pone.

Javi
22 Enero 2018, 16:03

Hasta donde yo se no es abusiva, eso sí podrás dar de baja los suministros una vez termine el contrato porque eres tu quien ha pagado el alta. Yo lo que intentaría es llegar a un acuerdo, no pagarlo y dejarlos dados de alta o si te van a hacer pagarlos dalos de baja antes de irte. Seguramente el propietario prefiera que los dejes dados de alta y te ahorres ese coste...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta