Hola buenas tardes,

Vivo en Barcelona, y tengo un contrato de alquiler desde el 21 de febrero de 2015. Es un contrato de mínimo 3 años y prorrogable de año en año hasta un máximo de 5 años.

Bien, acabamos de cumplir 3 años y automáticamente se ha renovado el contrato por otro año más, al no haber comunicación de cese por ninguna de las dos partes.

EL caso es que está semana la misma inmobiliaria que nos alquilo el piso, ha hablado con mi casero porque tiene un posible comprador para un piso de esa misma finca, que como no le convenció, se acordó que mi casero tiene este alquilado.

Entonces me llamo mi casero hace dos días para explicarme todo esto. Tengo que decir que hasta ahora la relación con mi casero era perfecta, el contento con nosotros y nosotros con el.

EL caso es que el casero nos dijo que el no tenía, de momento, intenciones de vender el piso, pero que si estuviéramos dispuestos a facilitarle esa venta, pues que estaba dispuesto a darnos "pasta" como compensación.

Ayer me envió un WhatsApp diciendo que el comprador si esta interesado.

EL caso es que estoy enfadada, porque me siento engañada y estafada, porque para que la misma inmobiliaria que nos alquilo el piso y ( cobro su mes de comision) tenga ahora una suculenta comisión de la venta, yo me tengo que quedar en la calle.

Estoy pagando 850 euros por un piso con piscina y plaza de parking y ahora mismo en Barcelona por 1000 euros solo consigues un piso como zumos, entonces no me compensa de ninguna manera irme antes de 1 año del piso de donde estoy, porque aunque me de dinero, es lógico que yo salgo perdiendo.

Me gustaría saber si pueden obligarme a irme antes de 1 año.

Muchas gracias, espero alguna respuesta

Pregunta de

1 Respuestas:

Javi
8 Marzo 2018, 10:02

No puede obligarte a irte antes de finalizar el contrato, solo podría hacerlo para uso propio nunca para la venta. Tendrá que esperar a que falten 30 días para que finalice el contrato, comunicarte entonces su intención de no renovarte y que ya tengas que irte del piso al final de ese año

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta