Mi pregunta es la siguiente, a ver si me explico.
Tengo un piso alquilado desde Septiembre de 2017. Yo vivo con mi madre y el 1 de Junio se firmaron arras por la venta de su casa en la que vivimos, pactando escriturar el 16 de Julio.
Ese mismo día 1 les llamó y les digo que necesito mi casa y se tienen que ir. Hasta ahí todo bien, no ponen problema.
Pero les llamo a finales de Junio y hoy a 4 Julio todavía no tienen piso y yo me tengo que ir de aquí el día 16 y necesitamos unos días para llevar las cosas de una casa a otra. Claro, tonta de mí, por confiada, no les envié burofax ni nada parecido.
Ellos están buscando pisos, pero han tenido un mes para hacerlo y no se han momestado. Si les llamara la inmobiliaria que ha gestionado la venta de casa de mi madre que son abogados para meterles caña y se pusieran bordes entonces y dijeran que se irán ahora cuando quieran ¿Me quedo en la calle con una madre minusválida? ¿Sería legal abrir la puerta y dejar sus cosas fuera?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Me gustaría poner un comentario de un anunciante ya que cuando el inquilino se marcha de la vivienda no le devuelve la fianzaAlquiler | 2 Octubre 2026, 9:06 |
| Cuando le doy a "contactar por chat", mando mi mensaje pero no aparece despuesAlquiler | 26 Septiembre 2026, 23:07 |
| ¿Dónde encontráis modelos de contratos fiables para alquiler o compraventa?Alquiler | 25 Septiembre 2026, 14:57 |
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
| cuanto cuesta poner un anuncio en idealista ¿? Alquiler | 11 Septiembre 2026, 14:53 |
| Piso en alquiler, he recibido varios mensajes de extranjeros que quieren que agregue su contacto a WhatsappAlquiler | 4 Septiembre 2026, 9:03 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:26 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:25 |
| Ver mi anuncioAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:25 |
| Casi 2 años con Rent2be. Gestión desorganizada y poco profesional. Ahora, otra vez sin agua caliente InaceptableAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:07 |
1 Respuestas:
¿Sería legal abrir la puerta y dejar sus cosas fuera? En absoluto. Y menos aun si no has enviado burofax. Y menos todavía si el burofax no está enviado cumpliendo con los plazos adecuados, ya que un contrato de alquiler no se puede anular en cualquier momento sino en sus anualidades. Siento tu situación pero no se pueden hacer las cosas de esa manera. Lo que yo te recomendaría es que si tienes tanta necesidad de recuperar el piso les ayudes a buscar un alquiler. Tienes que facilitarles las cosas porque todo está de su lado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta