Voy a alquilar una habitación porque no me puedo permitir alquilar todo un piso, pero me gustaría saber qué debo saber para cerrar el contrato de arrendamiento. Gracias
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
| cuanto cuesta poner un anuncio en idealista ¿? Alquiler | 11 Septiembre 2026, 14:53 |
| Piso en alquiler, he recibido varios mensajes de extranjeros que quieren que agregue su contacto a WhatsappAlquiler | 4 Septiembre 2026, 9:03 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:26 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 28 Agosto 2026, 21:25 |
| Ver mi anuncioAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:25 |
| Casi 2 años con Rent2be. Gestión desorganizada y poco profesional. Ahora, otra vez sin agua caliente InaceptableAlquiler | 17 Agosto 2026, 9:07 |
| Tengo una Casa arquillada es Obrigatorio Pintar?Alquiler | 17 Agosto 2026, 9:15 |
| Alguien más ha tenido que enfrentar que la agencia RENT2BE MALAGA te robe (no te devuleva) la fianza? Alquiler | 5 Agosto 2026, 2:53 |
| Recuperar chats borradosAlquiler | 17 Julio 2026, 15:20 |
1 Respuestas:
Hola Fernando,
El alquiler de habitaciones se regula por el Código Civil, a diferencia de alquilar las viviendas completas, que lo hace mediante la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). La principal característica es que la duración del contrato de alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato y no hay derecho a prórroga. Y en caso de que se venda la casa, el contrato de alquiler de la habitación podrá ser extinguido y el inquilino no tendrá derecho de adquisición preferente de la casa.
Y a la hora de redactar el contrato, es aconsejable que quede todo reflejado por escrito, como la habitación exacta que ocupará el inquilino, el precio, la duración del contrato o los servicios que se incluyen en el alquiler, como la cocina, teléfono, internet, etc.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta