Buenos dias,

Somos vecinos de Gracia desde el pasado Marzo (para nuestra desgracia!)

Rogamos os pongais en contacto con nosotros si es que nos podeis guiar sobre como encarar la situacion que estamos viviendo. Este pais es tercermundista y los propietarios vla majoria unos peseteros....

El pasado 1 de Marzo recibimos las llaves de un piso en la calle Josep Torres.

El mismo nos fue mostrado y alquilado sin tener dados de alta los servicios de agua y electricidad, lo que hizo dificil la inspeccion de funcionamiento de tubos,implantes electricos, el calentador de agua,persianas, etc...

Habiendo pagado las altas como las companias indican mas de 400euros nos empezamos a dar cuenta de goteras,falta de conecion a la antena de tv general, falta de timbre de puerta,mal funcionamiento de persianas y aberturas, etc...pero lo que mas nos indigna es ver que el piso esta literalmente tomado por humedades generalizadas constantes y " cataratas en forma de hilos de agua" y goteras impresionantes como podriais ver en material grafico vario que tengo.Lamento que aqui no hay posibilidad de subir fotos PORQUE FLIPARIAIS!!

Lo reportamos ya en verano y lo sufrimos por lo tanto desde hace meses!mIENTRAS NO DEJAMOS DE PAGAR EN TIEMPO Y FORMA.

En Agosto mandaron obreros que literalmente vinieron con un tarro de pintura a pintar sobre el moho! Una falta de respeto. No estuvieron ni 5 minutos de reloj.

Evidentemente salieron manchas de humedad con moho otra vez a pesar de que tenian el sol ayudando a secar y demoro como 20 dias en volver!

Volvimos a comunicarles la situacion y logramos que vuelvan el pasado 29n de Noviembre momento en el que aprovecharon a dejar caer que seria condenzacion pues vieron

(ahora en invierno) un radiador de aceite como en tantas casas en estas fechas.

Son tan poco listos que no recordaban que lo habiamos reportado en Agosto cuando la excusa de la condenzacion NO vale!

Les recordamos que en Agosto habia ventilador y no radiador

a los muy jetas! No sabian donde meterse pues queda manifiesto el dolo y que si se tienen que inventar algo para justificarse lo haran.

Destaco que en internet eso es lo que mas manifiestan las decenas de clientes insatisfechos que les han dado solo 1 estrella por ej en Google. Es decir es una agencia con MUY MALA REPUTACION cita en la calle Via Augusta de la capital catalana.

Como digo y mientras pagamos religiosamente desde Agosto a pesar de que no nos solucionan el problema volvieron a pintar hace 2 dias (el 29 de Nov) y hoy (a 2 de Dic) ya hay manchas lo que indica que esto es suma y sigue mientras no dejamos de pagar el alquiler. Estamos desesperados!

Son unos estafadores! no estan cumpliendo con su parte del contrato en el que pone que es una vivienda correcta para ser habitada, si roturas,etc...

Hay un olor impresionante en la casa tipo de orin de gato debido al ambiente humedo y casualmente yo, soy asmatica (cosa que esta debidamente registrado en mi C.A.P ya que desde hace anos soy tratada por ello con inhalador) y me levanto a diario con toz y dificultad para respirar puesto que es un entorno insalubre para mi. Tengo mi historia clinica de anos que me avala. Yo no me invento cosas como ellos. QUIEN ME PAGA LOS INCONVENIENTES? porque yo repito pago cada CENTIMO
Nosotros pagamos religiosamente los 800 euros de mensualidad para malvivir nos estan pitorreando sin arreglar el problema de raiz mientras se estan embolsando nuestro dinero por una casa que no vale lo que se paga y nos ocaciona problemas psicologicos y fisicos.

Destaco que como ambos en la pareja somos extranjeros (americano e italiana) se nos pidio un deposito de 4000 euros pues segun la agencia "los extranjeros no pagan".
Notese que hemos vivido 15 anos en un piso en Les Corts, caro y siempre con el mismo casero aunque por agencia (esta si era 5 estrellas) y JAMAS tuvimos ni un impago! por lo que no entendemos el preconcepto de la agencia y la propietaria que rozan ,si no es que podemos aceverar es ilegal por racista.

Repito que cuando empezaron los problemas miramos en la web y esta agencia tiene muy mala reputacion en internet por parte de usuarios lo que nos tiene bastante nerviosos. Responden a las iniciales M.U

Necesitamos guia para saber como enfrentar esta situacion y ver si podemos declarar nulo el contrato dado la insalubridad del piso y que se nos dijo en el contrato que se entregaba un piso sin problemas y habilitado para vivir y eso no es asi! Ademas de que las soluciones dadas son de risa pues no atacan el problema de fondo faltandonos al respeto pues lo que intuimos es que al cumplir el ano ,si bien firmamos por 3 nos saldran con que necesitan el piso o algo asi y mientras nosotros hemos pagado como idiotas!

Ellos le echan la culpa a una obra que hay al lado y que podemos asegurar al menos va a durar 1 ano mas!

Preguntamos....hemos de malvivir con esas humedades pagando 800 euros por 1 ano mas ademas de lo pasado y la propietaria tiene derecho a cobrar por ello y no dar soluciones esperando que nos cansemos y pasivamente marchemos?

En caso de poder declarar nulo el contrato por incumplimiento como garantizamos la devolucion del deposito? Esa agencia parece que tiene el defecto de no devolver depositos (cosa que parece esta muy extendido en Espana, basta surfear la red)

Podemos pedir el dinero que hemos gastado para dar de alta agua ,electricidad y permanencia de internet al menos como compensacion por las molestias?

Ese gasto nosotros lo afrontamos pensando en al menos gozar de 3 anos de servicios. No por 8 meses si es que podemos marcharnos de este chiquero de piso! y repito, yo firme con intencion de permanecer 3 anos pero ME ECHAN como quien dice al no solucionar la insalubridad de la casa.

Nos han hecho tirar nuestro dinero pues ademas hemos gastado en hacer una mudanza con todos los inconvenientes personales que ello tiene y ahora otra vez gastar para irnos a otro lado?

En cualquier pais civilizado alguien tiene que responder por todos estos inconvenientes he incluso compensarte pues yo he cumplido con mis pagos religiosamente pero no para obtener lo que me han dado!

Lamento que en este apartado no podamos subir fotos porque FLIPARIAIS.

No quiero imaginar como estan mis pulmones!

Nos pueden asesorar juridicamente? Tememos que al no ser espanoles (americano y e italiana) y apostando por nuestro desconocimiento de la normativa local pretendan timarnos aun mas.

No entendemos como han obtenido cedula de habitabilidad o como no se la quitan! hay alguna institucion oficial a la que podamos recurrir que nos manden peritos,etc? ante quien se denuncia tal situacion negligente por parte de los propirtarios?

Estamos frente a ese tipo de familias que poseen como decir 20 edificos completos. Una maquina de hacer dinero a costa de estafar gente pues evidentemente su maxima es mayor beneficio con la menor inversion.

Una verguenza de caseros....

Agradezco respuesta con los pasos a seguir.

De mas esta decir que ya lo hemos intentado tratando con la agencia pero no nos espetan por lo que queremos ir a autoridades.

Hemos de pagar abogados?

Necesitamos de vuestra ayuda urgentemente

Desde ya muchas gracias
Y espero ver respuestas y no solo numertos de lecturas que intuyo son PROPIETARIOS que no se atreven a reconocer que nos estan JODIENDO, quisas porque son del mismo pelaje que mis caseros.
Si que para hablar mal de inquilinos y barrer para vuestro lado si que respondeis.

CyC

Pregunta de

3 Respuestas:

Torinesa
7 Diciembre 2018, 15:44

Cuando digo que vivi en Les Corts durante 15 anos alquilandole al mismo casero EVIDENTEMENTE NO ERA ESTE SUJETO QUE ME ALQUILA AHORA. Es otro propietario, muy serio por cierto!
Este de Gracia es una familia catalana de esas que tiene como 20 fincas enteras en propiedad.

flor
16 Diciembre 2018, 21:01

Buenas tardes,

Lo primero, ya siento que os encotréis en esa situación.

Con la ley en la mano, podéis desistir del contrato pero en vuestro caso, avisando fehacientemente con un mes de antelación. Teniendo en cuenta que estamos a Diciembre y el contrato comenzo en Marzo, con el mes de preaviso, la entrega de llaves sería lo más pronto en febrero. La penalización aplicable por no cumplir el año, en vuestro caso sería una doceava parte del mes de renta (1 mes de renta:12x1).

En cuanto buscar abogado, denuncias.....yo no me metería. Ahora lo que os conviene es rescindir contrato, recuperar los 4000€ y olvidar todo como si fuera un mal, mal sueño.

Mucha suerte

pedro hernández olmo
17 Diciembre 2018, 18:01

En en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta