Pregunta de

3 Respuestas:

vffgaston
27 Julio 2010, 12:13

Martes, 27 Julio 11:55 / publicado por estefania un hijo unico tiene una vivienda de su padre que se la deja a el pero el usufructuario es el padre pero vive y dice que la ha vendidi puede hacerlo ********************************************************* pero, ¿Quién ha vendidi?, ¿El hijo?, ¿El padre?. Y la vivienda, ¿De quién es?; ¿Quién se la deja a quién? Pero . . . . ¿Quién vive?, ¿En dónde? ¡Ay!, Estefanía, hija, qué mal te explicas.

27 Julio 2010, 12:38

In reply to by vffgaston

Lavivienda es de su padre , el hijo es el heredero pero su padre que aun vive es el usufructuario por lo tanto creo que no la puede vender tenria que estar su padre muerto pero no lo esta y su hijo dice que la ha vendido esa es mi pregunta si el usufructuario vive como ha podido venderla si el hijo todavia no ha heredado .

vffgaston
27 Julio 2010, 13:21

In reply to by anónimo (not verified)

Martes, 27 Julio 12:38 anónimo responde a vffgaston lavivienda es de su padre , el hijo es el heredero pero su padre que aun vive es el usufructuario por lo tanto creo que no la puede vender tenria que estar su padre muerto pero no lo esta y su hijo dice que la ha vendido esa es mi pregunta si el usufructuario vive como ha podido venderla si el hijo todavia no ha heredado . ************************************************************** Bueno, esto ya es otra cosa. Es mejor que lo consulte con un abogado. Me atrevo a indicarle que, como el usufructo es una carga (al estilo de una hipOTACA, cON LA DIFERENCIA de que la hipoteca no se sabe si se va a pagar, pero el buen señor seguro que la acaba palmando -como todos-), alguien puede comprar la casa, que pasaría a ser de su propiedad "total" (los abogados tienen un nombre para esto) cuando fallezca el señor. Espero haber ayudado (insisto en que lo consulte) saludos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta