Pregunta de

8 Respuestas:

Anonymous
17 Agosto 2010, 18:29

Soy tasador y la tasación es igual al valor en el mercado de ese inmueble en particular y es indiferente los metros sean útiles o construidos la tasación no se altera por ese parametro y la superficie que adoptamos puede ser la catastral, o la registral.

Anonymous
17 Agosto 2010, 18:32

In reply to by anónimo (not verified)

Soy tasador y la tasación es igual al valor en el mercado de ese inmueble en particular y es indiferente los metros sean útiles o construidos la tasación no se altera por ese parametro y la superficie que adoptamos puede ser la catastral, o la registral.

O sea que tasas a ojo. Estooooo son 300.000 mil y pico

arancha
10 Agosto 2017, 16:42

Voy a comprar una vivienda. En la nota del registro solo habla de metros útiles, no construidos. Como se hace la tasación? Gracias

sonia
22 Marzo 2019, 23:10

Tengo una duda. Voy a comprar una casa que en la nota simple pone la mitad de metros que en la realidad, en el catastro sale bien. Como me la van a tasar??

ranega20161
3 Septiembre 2023, 18:51

Menuda respuesta.
Pero utilizarás un valor de mercado por metro que multiplicarás por los metros útiles o construidos de la casa, o tienes una bola de cristal que te dice el precio?. Puedes aclarar tu respuesta?

BROSH
17 Agosto 2010, 18:59

Como ha dicho el que se identifica como tasador, un tasador tasará la vivienda según su superficie tanto útil como construida, y tomará en cuenta si tiene elementos de valor añadidos, como el uso exclusivo de una terraza, aunque ésta sea registralmente un elemento común, por ej.
Pero el tasador, además de la descripción que conste en la escritura y en el registro visitará la vivienda para tener un criterio cabal de su valor.

Anonymous
18 Agosto 2010, 12:55

Muchas gracias por vuestra ayuda, yo he visto que en mi ciudad el precio por m2 estaba en torno a los 1.700 euros entonces quería saber porqué metros debo de multiplicar dicha cantidad, si por los útiles o por los construídos.
¿Cuánto podría aumentar el valor de una terraza de 60 m2 en el valor de la tasación?
Y sobre la última pregunta, que me podeís decir?, "Si me subrogo a la hipoteca, vivienda de segunda mano, y menor de 35 años, ¿Que impuestos debo de pagar?"
Gracias de nuevo. Un saludo.

BROSH
19 Agosto 2010, 17:07

In reply to by javivi (not verified)

Una terraza de ese tipo, si está en la misma planta con acceso desde el salón, podría valorarse entre un 25% y un 30% más de su superficie equivalente de vivienda.
En este caso, 15 m2 x 1.700 € = 25.500 €, o bien 20 m2 x1700€= 34.000€ de mayor valor de la vivienda, aproximadamente, si ese fuera el precio m2 para esa vivienda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta