El mercado de suelo está prácticamente paralizado en toda España, apenas se cierran operaciones que no sean para v.p.o., y aún así, pocas, por falta de financiación para esas compras. Esto aún es más duro en los suelos para segunda residencia o casas vacacionales.
Así que, en realidad, no hay ahora mismo precio contrastado para los suelos en los distintos sectores, porque no hay operaciones normales de mercado. Esto no significa que los suelos no tengan un valor atribuible, un valor de mercado o un valor de tasación, pero estos valores son aproximados, teóricos, en la medida que no están contrastados con compraventas reales. En estas condiciones, lo normal es que una posible compraventa de un suelo en la costa brava se haga con una baja muy importante sobre el precio del primer trimestre de 2.008, momento en que se hicieron prácticamente las últimas operaciones entre empresas. En la medida en que el mercado de suelo siga paralizado, en nuestra opinión hay que esperar más rebajas en el precio de los suelos cuya venta sea forzada.
Gracias por la respuesta. El caso es que estoy a punto de hacer una oferta por una parcela de unos 800m2 por las que me piden 180000 euros. Mi intención es hacer una oferta por 100000 euros. Es descabellado? gracias
2 Respuestas:
El mercado de suelo está prácticamente paralizado en toda España, apenas se cierran operaciones que no sean para v.p.o., y aún así, pocas, por falta de financiación para esas compras.
Esto aún es más duro en los suelos para segunda residencia o casas vacacionales.
Así que, en realidad, no hay ahora mismo precio contrastado para los suelos en los distintos sectores, porque no hay operaciones normales de mercado.
Esto no significa que los suelos no tengan un valor atribuible, un valor de mercado o un valor de tasación, pero estos valores son aproximados, teóricos, en la medida que no están contrastados con compraventas reales.
En estas condiciones, lo normal es que una posible compraventa de un suelo en la costa brava se haga con una baja muy importante sobre el precio del primer trimestre de 2.008, momento en que se hicieron prácticamente las últimas operaciones entre empresas.
En la medida en que el mercado de suelo siga paralizado, en nuestra opinión hay que esperar más rebajas en el precio de los suelos cuya venta sea forzada.
Gracias por la respuesta. El caso es que estoy a punto de hacer una oferta por una parcela de unos 800m2 por las que me piden 180000 euros. Mi intención es hacer una oferta por 100000 euros. Es descabellado? gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta