Pregunta de

3 Respuestas:

BROSH
31 Agosto 2010, 15:23

Sin entrar en la liquidación de "la cosa en común", es decir, la vivienda adquirida a medias, en este caso se plantea una venta con una pérdida.
Esta pérdida sólo se materializa para quien venda, pues quien compre a la otra parte su 50% podrá o no venderla en el futuro, y hasta que la venda, no se materializará pérdida ni ganancia.
La mejor forma de proceder para el copropietario que compre el otro 50%, creemos que sería:
1.-formalizar escritura de compraventa de ese 50% en el precio de 70.000 €.
2.-reducir simultáneamente el capital del préstamo en 70.000 €, para reducir la cuota proporcionalmente.
3.-si hemos entendido bien, tras reducir la deuda en 70.000 €, quedará un saldo de préstamo de 89.500 €, que es lo que seguirá debiendo al banco quien adquiera ese 50%.
4.- debéis comprobar el precio de venta de pisos similares en esa misma zona, para estar seguros de que 140.000 € es un precio razonable.
5.- quien compre deberá pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, previsiblemente un 7% sobre 70.000 € (4.900 €); quien venda, el impuesto municipal sobre la plusvalía, de cuyo importe te informarán en el ayuntamiento; y ambos los gastos de notaría y registro según el pacto que se establezca. Aproximadamente, estos últimos pueden ser de 1.000 €.

8 Agosto 2011, 19:22

Hace 7 años compre un piso con el que era mi pareja en ese momento al año y medio me indico que no se hacia cargo del piso y ahora quiero quitarle legalmente, que pasos tendria que hacer para quitarle de la escritura y del banco¿?, Gracias

3 Julio 2013, 10:49

Hace cosa de 3 años mi pareja se separó dando la parte correspondiente del piso a su expareja por un valor de 90.000 €. Yo quiero comprarle la parte del piso pero no sé muy bien que pasos debo seguir. La parte que le tengo que dar es en relación a lo que está tasado el piso actualmente o en relación a los 90.000 €?? el tema de las escrituras falta la extinción de condominio y hacer escrituras nuevas que no sé muy bien en cuanto oscilarán.
Muchas gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta