Pregunta de

2 Respuestas:

1 Septiembre 2010, 19:51

Sobre lo primero si es la vivienda habitual puede reinvertir las plusvalías en la compra de otra casa mayor. Si no es la habitual me temo que poco

También existe la opción de estar exento si es mayor de 65 años

1 Septiembre 2010, 20:43

La unica manera de poder "escaquear" plusvalias por la venta de una vivienda es bastante obvia, reinvertir el dinero en la adquisición de otro inmueble de igual o mayor valor, ya que si es de menor valor, deberas pagar sobre el diferencial del precio recibido por la venta, menos el precio pagado por la compra.

En caso de que la vivienda que quieras adquirir sea de menor valor, si es que quieres adquirir alguna, otra opción es escriturar la vivienda que vendes por debajo de su precio de venta, debes actualizar el valor catastral por 2.5, a no ser que lo hayan variado, esto va cambiando sabes? una vez tengas esa cifra le añades un 10% para que no levante demasiadas sospechas y escrituras la venta por ese importe, despues a ese dinero recibido le restas la cantidad pagada por la otra vivienda y así eliminas diferencial.
Lo del valor catastral actualizado es totalmente legal, lo que no es legal es escriturar por debajo del valor catastral actualizado, te arriesgas a que te investiguen las cuentas de la operación y otras jeje.
En caso de no querer comprar ninguna, si lees bien te he dado las pistas, aunque has de encontrar a un comprador con $.

Saludos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta