Pregunta de

5 Respuestas:

2 Septiembre 2010, 15:11

Los de tecnocasa hacen lo mismo, puede que sea +o- habitual pero es un inconveniente para el comprador, ya que a partir de ese momento no te puedes echar atrás y el vendedor puede rechazar la oferta cuando quiera, teniendo el dinero inmovilizado durante ese tiempo.

2 Septiembre 2010, 18:25

In reply to by comprador_dese… (not verified)

Los de tecnocasa hacen lo mismo, puede que sea +o- habitual pero es un inconveniente para el comprador, ya que a partir de ese momento no te puedes echar atrás y el vendedor puede rechazar la oferta cuando quiera, teniendo el dinero inmovilizado durante ese tiempo.

Es un puro abuso de las agencias que inventan estas historias para atrapar a incautos
Yo dije no, y me presente en el piso, y ante mi actitud firme de contactar en directo todo se arreglo
Si das dinero estas en sus manos porque todo son promesas y sonrisas hasta que te tienen pillado luego no veas como cambian las caras y los modales

2 Septiembre 2010, 19:37

In reply to by anónimo (not verified)

Ah, yo vendo un piso en Santander y no sabía que las agencias hacen eso, y lo tengo en 2, me acabo de enterar por este foro

2 Septiembre 2010, 20:33

In reply to by Puertochico (not verified)

Ah, yo vendo un piso en Santander y no sabía que las agencias hacen eso, y lo tengo en 2, me acabo de enterar por este foro

No te dejes manejar por las agencias, habla con los clientes no vaya a ser que les cobren a ellos comision y a ti tambien
Aclara todo muy claro muy claro y si tienes dudas pregunta al agencia y a los compradores
Toda la operacion debe ser transparente, lo que tu debes pagar y lo que deben pagar los compradores, todo transparente y claro, porque no vaya a ser que se te metan unos listillos en la operacion y te desplumen

BROSH
2 Septiembre 2010, 19:47

Esta cuestión ya se ha debatido anteriormente en este consultorio, y es controvertida.

Para el interesado en hacer una oferta por una vivienda, la duda es si se puede fiar de que la agencia que reciba el depósito condicionado a la aceptación de la oferta le devolverá ese depósito inmediatamente si la propiedad no acepta su oferta.

Para la agencia, la cuestión es, habitualmente, doble:
- Que ya le ha ocurrido en varias ocasiones que, después de pelear el precio con la propiedad a favor de un interesado en la compra, y haber obtenido su aceptación para una rebaja más o menos importante, el interesado ha cambiado de opinión y la agencia se ha quedado, como se dice vulgarmente, "con el culo al aire"ante la propiedad. Esta situación, si se repite en varias ocasiones, arruina el prestigio profesional de la agencia en cuestión, por lo que ésta debe "filtrar" las ofertas a la baja.
Y solicitar un pequeño depósito previo, condicionado a la aceptación de la oferta y limitado en el tiempo a 2-3 días, es un procedimiento para ello.
- Que no tiene la misma fuerza para negociar con la propiedad vendedora, a favor del cliente que hace la oferta, si se presenta ante la propiedad con un depósito que acredita la seriedad de la propuesta, que si no hay ninguna prueba de esa seriedad.

Hay otras consideraciones que se pueden hacer, pero creemos que esas son las fundamentales.
Lógicamente, la seriedad y solvencia de la agencia que solicita el depósito es un criterio fundamental, igual que la acreditación de la seriedad en el cumplimiento de los compromisos por parte del interesado en la compra. Por ello, en cada caso, tanto las agencias como los clientes encontrarán una forma de compromiso mutuo que satisfaga los razonables intereses de ambos. Y otro aspecto que queremos resaltar es que las agencias inmobiliarias solventes, al igual que los abogados u otros profesionales, son aliadas ,y no enemigas, de sus clientes, y están interesadas en defender sus intereses y culminar satisfactoriamente una operación.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta