Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
5 Respuestas:
Los precios m2 son absolutamente relativos, yo de ti no haria ni caso de lo que se publica por ahi, 1º La zona, luego si el piso es subterraneo o es un atico, si tiene mucho sol o esta encarado a norte y nada de luz, si esta reformado con encanto y entra por los ojos o esta por reformar y hecho una porqueria, si tiene o no ascensor. La unica manera es comprando tu un piso en la misma zona, es decir, dedicate durante un tiempo a hacer ver que quieres comprar un piso en tu zona y compara.
Gracias por tu respuesta. Eso mismo es lo que pienso yo, pero claro, quiero intentar ahorrarme una tasacion oficial aunque sea tener un precio orientativo, pero me parece que va a ser imposible. Lo que dices de preguntar...o mirar por la zona...y comparar... ya lo he hecho (estudios en barrio palacio de Madrid, se ve el precio medio de m2, unos 4900, y luego tiro un poco para arriba por las caracteristicas de mi estudio). El problema es que entre los precios que vemos en idealista y el precio final de venta puede haber diferencias abultadas, (y las tasaciones oficiales se refieren a precio de venta), mas hoy en dia, tal como pintan las cosas.
Lo bueno de tener una tasación es que te da una pauta, un punto de arranque. Puedes utilizar el documento como señal de confianza a tu comprador (ese precio que pides estará avalado por un tercero independiente -lo mejor es que no esté ligado a una entidad financiera- y por otra parte, ante una entidad de crédito estará avalado, el comprador podrá ir haciendo sus cuentas con la cifra)
Lo malo, el gasto que supone, aunque si lo piensas como % de lo que supone el precio del piso no es tanto, y te da tranquilidad. Otro punto malo, que la tasación te asesore en X euros..... y hoy no haya nadie que pueda pagar x euros.... por lo que si quisieras vender, tendrías que rebajarlo un %......
Nuestro consejo es investigar:
- El precio solicitado por anunciantes de obra nueva (promotoras) y segunda mano (particulares) en idealista y otros medios, de pisos lo más parecidos posible al tuyo y en la misma zona. Sobre este precio aplica una rebaja de un 10% aproximadamente.
- Visita como comprador varias agencias y simula una negociación de compra para verificar el precio real al que es posible vender en tu zona un piso similar al tuyo.
- Por último, puedes encontrarte diferencias importantes entre diferentes tasaciones, pero si quieres ahorrarte el coste de la tasación, la sociedad de tasación en su página web tiene una tasadora virtual que te puede dar una idea.
Muchas gracias a todos. Hice una tasacion de esas virtuales, bien es cierto que me costo solo 4 euros, pero el precio que me dio no me vale. En madrig.org calcule la cantidad que la comunidad estipula como tasacion minima, creo que es un dato oficial porque les sirve para evitar que alguien tase por debajo de esa cantidad para evadir impuestos, y estaba en el entorno de 180.000€. Se que una tasacion bancaria oficial debe estar por encima de eso, y por debajo de la media que se pide en idealista, tal como comenta alguien. Con los datos que me dais creo que me puedo hacer una idea muy aproximada...aunque estoy convencido que un comprador valorara muy mucho el ver una tasacion oficial....es cierto que el coste en % no me supondra mucho. Muchas gracias otra vez por la rapidez ;).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta