Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
7 Respuestas:
Sí es posible vender tu 50% indiviso de una vivienda a una tercera persona distinta de la propietaria del otro 50%.
Pero la ley, salvo que exista pacto expreso en contrario, te obliga a notificar fehacientemente (burofax por ej.) a la otra parte el precio y la forma de pago acordados para la venta de tu 50%, y la otra parte tiene derecho a comprar ese 50% en venta en las mismas condiciones, con preferencia a una tercera persona (derecho de tanteo y retracto).
Ten en cuenta que la única lógica de una empresa que compre tu 50% es,primero, comprar a precio de ganga tu parte, y segundo, incordiar para comprar la otra mitad a precio de ganga aún mayor, si es posible.
Te recomendamos, como en todos los conflictos, buscar un acuerdo negociado con la otra persona copropietaria.
Ok: lo entiendo, pero es posible aunque que la otra parte sea tu ex.
Como sellama esa empresa porfavor estoy en la misma situacion
Llevo separado mas de 9 años y en estos momentos me es imposible seguir pagando
He llegado a una conclusión regalar a mi ex mujer el 50% de la vivienda también porque no quiere firmar el divorcio y mucho menos vender el piso , tenemos dos hijos uno 15 años y otro 11 años ella tiene la custodia , pero si que es cierto que desde hace tres años los niños comen en casa de mi madre y al final del mes le hago un ingreso de 300 y este mes no pude pagar porque no tenia trabajo que puedo hacer con la mitad de mi vivienda para que me deje en paz
He llegado a una conclusión regalar a mi ex mujer el 50% de la vivienda también porque no quiere firmar el divorcio y mucho menos vender el piso , tenemos dos hijos uno 15 años y otro 11 años ella tiene la custodia , pero si que es cierto que desde hace tres años los niños comen en casa de mi madre y al final del mes le hago un ingreso de 300 y este mes no pude pagar porque no tenia trabajo que puedo hacer con la mitad de mi vivienda para que me deje en paz
Busco una empresa que me compre el 50 % de mi casa
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta