Pregunta de

7 Respuestas:

BROSH
10 Septiembre 2010, 18:25

Sí es posible vender tu 50% indiviso de una vivienda a una tercera persona distinta de la propietaria del otro 50%.
Pero la ley, salvo que exista pacto expreso en contrario, te obliga a notificar fehacientemente (burofax por ej.) a la otra parte el precio y la forma de pago acordados para la venta de tu 50%, y la otra parte tiene derecho a comprar ese 50% en venta en las mismas condiciones, con preferencia a una tercera persona (derecho de tanteo y retracto).
Ten en cuenta que la única lógica de una empresa que compre tu 50% es,primero, comprar a precio de ganga tu parte, y segundo, incordiar para comprar la otra mitad a precio de ganga aún mayor, si es posible.
Te recomendamos, como en todos los conflictos, buscar un acuerdo negociado con la otra persona copropietaria.

Anonymous
16 Marzo 2012, 0:58

Ok: lo entiendo, pero es posible aunque que la otra parte sea tu ex.

Anonymous
8 Mayo 2012, 19:57

Como sellama esa empresa porfavor estoy en la misma situacion

Anonymous
13 Agosto 2012, 13:49

Llevo separado mas de 9 años y en estos momentos me es imposible seguir pagando
He llegado a una conclusión regalar a mi ex mujer el 50% de la vivienda también porque no quiere firmar el divorcio y mucho menos vender el piso , tenemos dos hijos uno 15 años y otro 11 años ella tiene la custodia , pero si que es cierto que desde hace tres años los niños comen en casa de mi madre y al final del mes le hago un ingreso de 300 y este mes no pude pagar porque no tenia trabajo que puedo hacer con la mitad de mi vivienda para que me deje en paz

Anonymous
13 Agosto 2012, 13:49

He llegado a una conclusión regalar a mi ex mujer el 50% de la vivienda también porque no quiere firmar el divorcio y mucho menos vender el piso , tenemos dos hijos uno 15 años y otro 11 años ella tiene la custodia , pero si que es cierto que desde hace tres años los niños comen en casa de mi madre y al final del mes le hago un ingreso de 300 y este mes no pude pagar porque no tenia trabajo que puedo hacer con la mitad de mi vivienda para que me deje en paz

Anonymous
13 Agosto 2012, 13:51

Anonymous
24 Septiembre 2013, 14:21

Busco una empresa que me compre el 50 % de mi casa

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta