Pregunta de

3 Respuestas:

BROSH
14 Septiembre 2010, 18:01

Para determinar ese precio, te sugiero que investigues, en idealista y otros medios, las viviendas similares en venta en la misma zona. Verás el precio solicitado, y a ese precio puedes aplicar un descuento aproximado de un 10%.pincha en
Www.idealista.com
Y en el buscador por palabras de esa pg. De inicio, escribe "pisos en zona centro puerto de santa María", para una búsqueda rápida, te indicará el precio medio.

Además, visita dos o tres agencias inmobiliarias acreditadas en la zona, bien planteando la cuestión de qué precio es posible obtener por la venta de tu casa en un plazo de tres meses, por ejemplo (deberán visitarla), o bien simulando la compra de una vivienda similar a la tuya y en la misma zona, negociando para llegar al mejor precio posible.
Asi te harás una idea bastante aproximada.

BROSH
14 Septiembre 2010, 18:09

Respecto a si es mejor alquilar, y a qué precio, es algo bastante personal.
Los precios han bajado mucho, así que no es buen momento para vender. Pero si es necesario vender, pues entonces es necesario poner un precio adecuado para vender.
Alquilar es una opción, piensa en una rentabilidad de un 3/4% anual sobre el precio de venta para una casa como la que describes, aproximadamente. Selecciona un inquilino solvente, y, una vez terminado el contrato de alquiler, si los precios han recuperado un nivel adecuado a tus pretensiones, entonces será el momento de vender.

16 Septiembre 2010, 13:17

Gracias lo ue pasa es ue en esta zona tan centrica todo son estudios pequeños de construccion de casa palacios rehabilitadas o casas de vecinos antiguas, no encuentro nada parecido, tengo una tasacio de hace dos años en 330.000 euros pero creo que es demasiado alto, el precio m2 mas bajo que he encontrado en la zona de estudios o pisos es de 2200 euros lo que me pondria en 264000 euros , si quiero vender, pero como lo tengo hipotecado y tengo ue comprar en Sevilla o dos hermanas, no se muy bien que precio poner en principo voy a ponerlo en 250.000 euros, alguien sabe maneras de anunciarlo para agilizar la venta, la hipoteca que tiene es de 130.000 euros y a buenas condiciones, se puede contemplar la subrogacion

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta