Es el momento para comprar mas oportuno hay viviendas que estan en su limite mas bajo al igual que hay otras que seguiran bajando estas otras viviendas puedes conseguirlas a traves de una oferta pero te aconsejo que te asesores en una buena inmobiliaria y que compres a traves de ellos podras hacerles la oferta que mas te guste y ellos se pelearan por aceptartela.
Toma las cosas con tranquilidad: el tiempo juega a tu favor.
Decide 3-5 pisos que te gusten mucho y empieza a pasar ofertas bajas por todos ellos (un 30-50% menos de lo que piden). Negocia en todos con el mismo desapego: "el piso me gusta, pero me interesaría en estas condiciones" "me interesa mucho pero sólo puedo pagar por él X, el banco no me da más". Insiste con estilo y buena educación en tus ofertas y sube un poco en la que más te interese. Si dicen sí, el piso es tuyo; si dicen no, sigue insistiendo con suavidad y perseverancia en los elegidos y amplia el campo de acción en otros 2-3 más.
Si te van bien varias zonas, las posibilidades son infinitas: busca en idealista por ejemplo, y luego patéalas manzana a manzana buscando carteles de viviendas que puedan no estar en Internet. Si quieres sólo una, aumenta tu nivel de control sobre la zona: lo que sale en venta, lcuanto piden , cuanto tiempo está, por cuanto lo venden...
Poner en medio una agencia sólo va a encarecer la operación puesto que vas a tener que pagar su comisión además del piso. Suficientemente contrariados por la realidad están los propietarios como para encima disminuir sus expectativas de cobro.
Si que suerte que se pueda contar con un "experto" como tu. Así que debe negociar un 50%....... Como los propietarios se chupan el dedo...... Y respecto de las agencias...¿Que tienes contra ellas?... ¿Que cobran por sus excelentes servicios?... Lógico, si te parece lo hacen gratis
¿Gratis? , Yo que creo que si contratas a un abogado que lleve el papeleo, a un intermediador que lleve la negociación y a un arquitecto que revise el estado del inmueble no sale tan caro como "la agencia".
No me compares a un profesional que sabe lo que hace, con un yuppie güay que ha hecho un cursito despues de desempeñar varios años como vendedor de libros.
Espero que nunca te tengas que dedicar a vender nada porque si hay que seguir tus pautas de como comprar un piso lo tendriamos claro y la persona que se tope contigo que la pillen confesada porque el tipico comprador que nunca compra los milagros no existen. Un saludo
Es el momento de comprar si ves algo que te gusta. La suerte es que hay mucha oferta pero no siempre el comprar a través de particular significa que lo comprarás más barato. El particular es raro que hacierte de primeras en el precio, solo lo hace el que pone un precio muy bajo de salida por que o bien necesita cambio de domicilio, o por tema de deudas y necesita sacarse el piso de encima, pero de estos casos pocos piyaras ya que muchos compradores están al hacecho de gangas, que de tanto en tanto las hay. Por medio de un asesor cualificado inmobiliario, no solo te peleara una rebaja de cara al propietario, si no que también te guiará en la busqueda de hipoteca, cosa que un particular lo tendrá más difícil. El consejo mira todo lo que puedas por el importe que te puedas permitir que por suerte hay mucha oferta, y si algo realmente te gusta y ves que por precio te se ajusta haz una oferta pero nada del 50% por debajo o no te tomaran en serío. Si ves que necesita una rebaja tan fuerte o una de dos o no estás mirando por lo que te puedes permitir o está desfasadisimo de precio por lo tanto no te interesa. Yo lo hice así y la mar de contento.
Parece que los ricos si que estan comprando. Ahora apretando la rebaja del precio se pueden conseguir chollos : "A pesar del pujante avance de Asia, londres (+10%), nueva York (+13%) y París (+15%) también registraron fuertes avances. De hecho, en Francia empiezan a conjugarse diferentes factores que podrían estar alimentando una burbuja inmobiliaria. Aunque ningún mercado es inmune a la crisis, apunta la consultora, en algunos de ellos la demanda es tan fuerte que realmente lo convierte en una inversión con liquidez."
Mira muki, esto es muy fácil. La mejor forma de saber cuándo es buen momento para comprar es mirar el mercado y preguntarte si es buen momento para vender. Comprobarás rápidamente que no es buen momento para vender, en consecuencia es buen momento para comprar. Ten en cuenta que solamente podrás hacer fuerza cuando la oferta sea superior a la demanda y esto ocurre en muchos casos. Pero date prisa, porque en algunas zonas y para un determinado tipo o estado de la vivienda, la cosa comienza a estar complicada porque la demanda supera a la oferta y, evidentemente, los propietarios son más reacios a negociar. Serán muchos los que te recomienden que esperes, pero si se equivocan las consecuencias las sufrirás tu. Si encuentras algo que te entusiasme: negocia y cómpralo.
Si van a seguir bajando los pisos, eso no lo sabe nadie. Con mi experiencia ( tenemos un piso a la venta desde Septiembre y hablando del tema con otros propietarios), te puedo decir que, en general, quien no tiene excesiva prisa por vender, ya no baja el precio, pienso que la cosa se está estabilizando, aunque es posible encontrar alguien que necesite urgentemente el dinero y haga una importante rebaja. Sobre el tema de comprar a través de inmobiliaria, te puedo asegurar que la gran mayoría de los propietarios te harían como mínimo una rebaja de la comisión (alrededor del 3 %) que se queda la agencia. Si dudas de dirigirte a un particular por el tema de papeleo simpre se puede contratar a un abogado y seguro que aún y así te sale más barato.
48 Respuestas:
Es el momento para comprar mas oportuno hay viviendas que estan en su limite mas bajo al igual que hay otras que seguiran bajando estas otras viviendas puedes conseguirlas a traves de una oferta pero te aconsejo que te asesores en una buena inmobiliaria y que compres a traves de ellos podras hacerles la oferta que mas te guste y ellos se pelearan por aceptartela.
Toma las cosas con tranquilidad: el tiempo juega a tu favor.
Decide 3-5 pisos que te gusten mucho y empieza a pasar ofertas bajas por todos ellos (un 30-50% menos de lo que piden).
Negocia en todos con el mismo desapego: "el piso me gusta, pero me interesaría en estas condiciones" "me interesa mucho pero sólo puedo pagar por él X, el banco no me da más".
Insiste con estilo y buena educación en tus ofertas y sube un poco en la que más te interese.
Si dicen sí, el piso es tuyo; si dicen no, sigue insistiendo con suavidad y perseverancia en los elegidos y amplia el campo de acción en otros 2-3 más.
Si te van bien varias zonas, las posibilidades son infinitas: busca en idealista por ejemplo, y luego patéalas manzana a manzana buscando carteles de viviendas que puedan no estar en Internet.
Si quieres sólo una, aumenta tu nivel de control sobre la zona: lo que sale en venta, lcuanto piden , cuanto tiempo está, por cuanto lo venden...
Poner en medio una agencia sólo va a encarecer la operación puesto que vas a tener que pagar su comisión además del piso.
Suficientemente contrariados por la realidad están los propietarios como para encima disminuir sus expectativas de cobro.
Suerte
Si que suerte que se pueda contar con un "experto" como tu. Así que debe negociar un 50%.......
Como los propietarios se chupan el dedo......
Y respecto de las agencias...¿Que tienes contra ellas?... ¿Que cobran por sus excelentes servicios?... Lógico, si te parece lo hacen gratis
Y respecto de las agencias...¿Que tienes contra ellas?... ¿Que cobran por sus excelentes servicios?... Lógico, si te parece lo hacen gratis
-----------------------------------------------------------
¿Gratis? , Yo que creo que si contratas a un abogado que lleve el papeleo, a un intermediador que lleve la negociación y a un arquitecto que revise el estado del inmueble no sale tan caro como "la agencia".
No me compares a un profesional que sabe lo que hace, con un yuppie güay que ha hecho un cursito despues de desempeñar varios años como vendedor de libros.
Espero que nunca te tengas que dedicar a vender nada porque si hay que seguir tus pautas de como comprar un piso lo tendriamos claro y la persona que se tope contigo que la pillen confesada porque el tipico comprador que nunca compra los milagros no existen.
Un saludo
Es el momento de comprar si ves algo que te gusta. La suerte es que hay mucha oferta pero no siempre el comprar a través de particular significa que lo comprarás más barato. El particular es raro que hacierte de primeras en el precio, solo lo hace el que pone un precio muy bajo de salida por que o bien necesita cambio de domicilio, o por tema de deudas y necesita sacarse el piso de encima, pero de estos casos pocos piyaras ya que muchos compradores están al hacecho de gangas, que de tanto en tanto las hay. Por medio de un asesor cualificado inmobiliario, no solo te peleara una rebaja de cara al propietario, si no que también te guiará en la busqueda de hipoteca, cosa que un particular lo tendrá más difícil. El consejo mira todo lo que puedas por el importe que te puedas permitir que por suerte hay mucha oferta, y si algo realmente te gusta y ves que por precio te se ajusta haz una oferta pero nada del 50% por debajo o no te tomaran en serío. Si ves que necesita una rebaja tan fuerte o una de dos o no estás mirando por lo que te puedes permitir o está desfasadisimo de precio por lo tanto no te interesa. Yo lo hice así y la mar de contento.
Parece que los ricos si que estan comprando. Ahora apretando la rebaja del precio se pueden conseguir chollos :
"A pesar del pujante avance de Asia, londres (+10%), nueva York (+13%) y París (+15%) también registraron fuertes avances. De hecho, en Francia empiezan a conjugarse diferentes factores que podrían estar alimentando una burbuja inmobiliaria. Aunque ningún mercado es inmune a la crisis, apunta la consultora, en algunos de ellos la demanda es tan fuerte que realmente lo convierte en una inversión con liquidez."
Mira muki, esto es muy fácil. La mejor forma de saber cuándo es buen momento para comprar es mirar el mercado y preguntarte si es buen momento para vender. Comprobarás rápidamente que no es buen momento para vender, en consecuencia es buen momento para comprar.
Ten en cuenta que solamente podrás hacer fuerza cuando la oferta sea superior a la demanda y esto ocurre en muchos casos. Pero date prisa, porque en algunas zonas y para un determinado tipo o estado de la vivienda, la cosa comienza a estar complicada porque la demanda supera a la oferta y, evidentemente, los propietarios son más reacios a negociar.
Serán muchos los que te recomienden que esperes, pero si se equivocan las consecuencias las sufrirás tu. Si encuentras algo que te entusiasme: negocia y cómpralo.
Si van a seguir bajando los pisos, eso no lo sabe nadie. Con mi experiencia ( tenemos un piso a la venta desde Septiembre y hablando del tema con otros propietarios), te puedo decir que, en general, quien no tiene excesiva prisa por vender, ya no baja el precio, pienso que la cosa se está estabilizando, aunque es posible encontrar alguien que necesite urgentemente el dinero y haga una importante rebaja.
Sobre el tema de comprar a través de inmobiliaria, te puedo asegurar que la gran mayoría de los propietarios te harían como mínimo una rebaja de la comisión (alrededor del 3 %) que se queda la agencia. Si dudas de dirigirte a un particular por el tema de papeleo simpre se puede contratar a un abogado y seguro que aún y así te sale más barato.
Si. Itenta contratar a un abogado y ya verás lo barato que es...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta