Información sobre vivienda y economía

Que debo dejarle al comprador de mi piso? Electrodomesticos, calefacción...

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Yo estoy en este caso y mi gestor me ha dicho que la ley de propiedad horizontal no dice nada. Eso de "se suele dejar" no tiene valor alguno. Lo que se venden son las paredes, si tensan mucho la cuerda te llevas hasta el WC y si son gente maja y comprensiva se le deja todo lo posible.

5 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
8 Respuestas:

Cada cual deja lo q quiere, solo faltaría q ahora te digan lo q te tiene q llevar o no! Es tuyo!

3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Debes dejar lo que señalaste en el anuncio como equipación del piso atractiva para el futuro comprador (un supuesto: calefacción con caldera de supermarca, instalación de domótica, cocina totalmente equipadacon electrodomésticos de marcas carísimas, puertas lacadas, jacuzzi, sanitarios y griferías no-va-más, amueblamiento y decoración de diseño, etc.).
Si no pusiste nada del equipamiento se suelen dejar los elementos fijos (anclados a la pared o de obra: bañera, inodoro, calefacción... etc.). En la cocina se suelen considerar elementos fijos los que necesitan maniobras complicadas para desencajarlos y sacarlos (vitro, horno, campana), y móviles los que salen sólo con tirar o desenchufar (frigo, lavadora, lavavajillas...).

Lo normal es que el propietario señale al enseñar el piso qué cosas van incluidas y cuáles tiene intención de llevarse. Si el comprador muestra su interés en algunos elementos concretos, se suele fijar un precio para ellos o incluirlos en la negociación (tipo "si quieres que te deje la cocina completa son 3000 más" o "me lo quedo por tanto si me dejas la cocina completa").

No hay legislación más concreta.

Tú mismo, chavalote. Decide si el precio te compensa dejar algo, si te compensa perder la venta...

4 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy en este caso y mi gestor me ha dicho que la ley de propiedad horizontal no dice nada. Eso de "se suele dejar" no tiene valor alguno. Lo que se venden son las paredes, si tensan mucho la cuerda te llevas hasta el WC y si son gente maja y comprensiva se le deja todo lo posible.

5 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cuando pongas algo a la venta, anúncialo igual, y no abra engaños vale?

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no hay nada firmado respecto a dejar electrodomésticos no hay que dejar nada. Si lo.pone en el anuncio tampoco obliga, como.mucho sería publicidad engañosa. Osea nada. Se suele dejar la vitro, la campana estractora, la Caldera y punto.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y si el aire acondicionado figura en el certificado energético, aún así me lo puedo llevar cuando entregue la casa que vendo? No hay nada escrito en el contrato de arras al respecto. El anuncio de venta ya no existe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que va, es un aparato más y te lo llevas si quieres. El certificado energético certifica lo que hay en el presente, no lo que te vas a llevar en el futuro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y si el aire acondicionado figura en el certificado energético, aún así me lo puedo llevar cuando entregue la casa que vendo? No hay nada escrito en el contrato de arras al respecto. El anuncio de venta ya no existe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta