Información sobre vivienda y economía

Me gustaría saber cuál es el procedimiento habitual (¿antes o después de la firma?) para pagar un piso por transferencia OMF

En este caso el vendedor debe cancelar su hipoteca por lo que habrá dos transferencias OMF. Una para el banco donde tenía la hipoteca y otra para el Vendedor

Pregunta de: 
Compra venta
2 Respuestas:

Yo estoy en el mismo caso que tú. Voy a llamar hoy al notario para que me informe. No voy a hacer una transferencia si no esta firmada la compra venta. Me obliga el banco que realiza la cancelación de la hipoteca del vendedor a hacerlo así. A mi me parece más efectivo el cheque bancario. Lo entrego o no despues de firmar.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema en mi caso es que mi banco tarda tres dias laborables en tener listo el cheque y el banco del vendedor no da la cifra exacta del importe de la cancelación de la hipoteca hasta dos dias antes como mucho. Al final haré la transferencia OMF antes de la firma porque debe hacerse antes de las 13:30, y la firma es a las 12:30(así me lo recomendó mi banco), En caso de ser antes la firma mi banco me decía que lo hiciera después ( en ese caso el banco del comprador cancelaría la hipoteca en un dia posterior)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta