Compramos el piso en 2016 y un año antes se aprobó una derrama por un importe bastante elevado. Ante la imposibilidad de pagar el total de golpe se pidió un préstamo. Nosotros el piso lo compramos libre de cargas, en la firma ante notario preguntamos expresamente si se debía alguna cosa y nos dijeron que no. Nuestra sorpresa es, unos meses después en una reunión de la comunidad cuando nos reclaman 1.950€. A quien pertenece pagar esta derrama? Al vendedor (Solvia, en este caso) o a nosotros como compradores? Podemos reclamar al notario por haber firmado que estaba libre de cargas cuando realmente no lo estaba?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Cuotas de comunidad adelantadasComunidades de vecinos | 2 Febrero 2026, 16:23 |
| De quien es la responsabilidad de la reparacion de un tragaluz en suelo de patio de luces a local por falta de mantenimiento localComunidades de vecinos | 2 Febrero 2026, 16:19 |
| Mover de sitio antena comunitariaComunidades de vecinos | 28 Noviembre 2025, 14:15 |
| ¿Puedo vender mi casa si he enviado un burofax al vecino de arriba por instalacion no autorizada?Comunidades de vecinos | 21 Noviembre 2025, 15:28 |
| Cambiar el uso de una viviendaComunidades de vecinos | 21 Noviembre 2025, 15:27 |
| A quién le corresponde pagar la comunidad en el mes qué se vende la vivienda ?? Imaginémos que se firma la transmisión en los primeros días del mes...Comunidades de vecinos | 7 Noviembre 2025, 15:47 |
| Quiero comprarme un piso en un edificio donde no vive nadie más. ¿Quien debe pagar la cuota de comunidad?Comunidades de vecinos | 10 Octubre 2025, 14:27 |
| ¿Estáis contentos con vuestro administrador de fincas?Comunidades de vecinos | 19 Septiembre 2025, 14:57 |
| Hola;¿me puede cobrar la comunidad el visionado de imágenes por parte de la policía,tras una denuncia,x daños en mi vehículo?Comunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy obligada a dejar entrar en mi casa para hacer reparaciones de la comunidad a cualquier hora o cualquier dia?Comunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
2 Respuestas:
Podrías reclamarlo, el problema es que ya se ha pasado el plazo para reclamar que creo que es de 6 meses, me parece que después de dos años tendrás poco que hacer
Deberiais haber pedido un certificado del estado de cuentas del anterior propietario del piso al administrador de la comunidad de vecinos. Para estas cuestiones no vale la palabra...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta