Buenas tardes a todos
A las lecturas sobre Administradores de fincas, tengo algunas dudas, como novato en la propiedad de piso.
En breve, asistiré a la primera reunión vecinal convocada por el promotor de nuestro edificio y el Administrador elegido por este.
Supongo que, en dicho encuentro, se nombrará, entre los voluntarios que lo deseen, la primera junta de gobierno. Si levanto la mano y nadie opina lo ocntrario, posiblemente sea elegido miembro de ella.
Obviamente confiaré en el Administrador y resto de los componentes, pero uno de mis aficiones son las finanzas, administración, gestión técnica etc, con lo que no me importará ayudar al Administrador a la hora de fijar ingresos y gastos, solventar deficiencias técnicas, estudiar ofertas de mantenimiento y reparaciones etc, etc, etc.
Si la Junta de gobierno es conocedora de todos estos detalles, esta gestión mancomunada sería más transparente y su propuesta en junta de vecinos, tan solo requeriría la mera información sobre su necesidad, independientemente de que la acción a acometer, fuera de su aceptación o no.
Tiene capacidad legal la junta de gobierno para este cometido, junto con el Administrador, de forma que fuera todo consensuado (mejor oferta) a la hora de su exposición en la junta de vecinos?
Las cuentas bancarias, para su validez, podrían ser de firma conjunta entre los miembros de la Junta de gobierno?
Un saludo a todos

1 Respuestas:

extinco
15 Agosto 2019, 10:33

Se te vé muy puesto en estas cuestiones. Serás de gran ayuda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta