No me niego a que entren en mi casa para hacer una Reparación pero yo no estoy todos los dias en casa y solo les he pedido que sea un dia en que yo este en casa. En la Junta de vecinos me han acusado de que no les permito la entrada. Ya les he dicho que por las mañanas estoy en casa y no tengo ningun problema pero por las tardes no estoy.¿ estoy obligada a dejarles entrar por la tarde si yo no estoy?
Por otro lado esa misma reparacion era sobre la bajante de agua de las cocinas, no de mi casa sino de un piso inferior al mio, que estaba roto y caia agua al patio de la comunidad. Me pidieron que no usara la pila de la cocina y no echara agua. Han tardado un mes en reparar el problema por que el presidente no encontraba la solucion que mas le convencia por lo cual yo he estado limpiando platos vasos y peroles 1 mes en la ducha. ¿ estoy obligada a aguantar tanto tiempo para que lo arreglan?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| ¿Puedo vender mi casa si he enviado un burofax al vecino de arriba por instalacion no autorizada?Comunidades de vecinos | 18 Noviembre 2025, 15:22 |
| A quién le corresponde pagar la comunidad en el mes qué se vende la vivienda ?? Imaginémos que se firma la transmisión en los primeros días del mes...Comunidades de vecinos | 7 Noviembre 2025, 15:47 |
| Quiero comprarme un piso en un edificio donde no vive nadie más. ¿Quien debe pagar la cuota de comunidad?Comunidades de vecinos | 10 Octubre 2025, 14:27 |
| ¿Estáis contentos con vuestro administrador de fincas?Comunidades de vecinos | 19 Septiembre 2025, 14:57 |
| Hola;¿me puede cobrar la comunidad el visionado de imágenes por parte de la policía,tras una denuncia,x daños en mi vehículo?Comunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Mi comunidad no cumple con lo pactado en junta.. Procedimiento de depósito de la mensualidad en un juzgadoComunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Mayor cuota de comunidad alquiler turísticoComunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| puede la comunidad desistalar la salida de humos sin permiso ?Comunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Cuotas de comunidad adelantadasComunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Alta Morosidad en comunidad (mas de 18.000€ de deudas)Comunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
1 Respuestas:
No estás obligado a permitir la entrada a tu vivienda si no puedes estar presente.
La comunidad no puede exigirte horarios fuera de tu disponibilidad razonable, salvo en caso de urgencias graves.
No existe un plazo exacto en la ley para este tipo de reparaciones, pero estas deben realizarse en un plazo razonable, un mes sin poder usar la pila de la cocina es una restricción importante. Además, si la tardanza se debió a la indecisión del presidente de la comunidad y no a dificultades técnicas insalvables, podrías reclamar que la comunidad no actuó con la debida diligencia.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta