No me niego a que entren en mi casa para hacer una Reparación pero yo no estoy todos los dias en casa y solo les he pedido que sea un dia en que yo este en casa. En la Junta de vecinos me han acusado de que no les permito la entrada. Ya les he dicho que por las mañanas estoy en casa y no tengo ningun problema pero por las tardes no estoy.¿ estoy obligada a dejarles entrar por la tarde si yo no estoy?
Por otro lado esa misma reparacion era sobre la bajante de agua de las cocinas, no de mi casa sino de un piso inferior al mio, que estaba roto y caia agua al patio de la comunidad. Me pidieron que no usara la pila de la cocina y no echara agua. Han tardado un mes en reparar el problema por que el presidente no encontraba la solucion que mas le convencia por lo cual yo he estado limpiando platos vasos y peroles 1 mes en la ducha. ¿ estoy obligada a aguantar tanto tiempo para que lo arreglan?

1 Respuestas:

Adminpro Madrid
29 Noviembre 2024, 21:17

No estás obligado a permitir la entrada a tu vivienda si no puedes estar presente.
La comunidad no puede exigirte horarios fuera de tu disponibilidad razonable, salvo en caso de urgencias graves.
No existe un plazo exacto en la ley para este tipo de reparaciones, pero estas deben realizarse en un plazo razonable, un mes sin poder usar la pila de la cocina es una restricción importante. Además, si la tardanza se debió a la indecisión del presidente de la comunidad y no a dificultades técnicas insalvables, podrías reclamar que la comunidad no actuó con la debida diligencia.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta