Pregunta de

15 Respuestas:

18 Noviembre 2013, 13:36

Hemos heredado un piso de nuestra hermana , pero su viudo se queda en ella. Mi hermana No ha dejado en el testamento que su marido sea usufructuario. Pero se quedará . que obligaciones económicas tiene, ¿A de pagar los gastos. De comunidad. El. I.b.i. , que ha de pagar

15 Enero 2014, 12:23

Mi tía tiene un piso en usufructo mientras viva, cuyos propietarios son una tía mía y mi padre, ambos fallecidos.
- ¿Quién debe pagar los gastos de comunidad?
- ¿Quién debe pagar los impuestos (luz, agua....)?
- ¿Quién debe pagar las posibles derramas?
Gracias. Un saludo.

loli
5 Agosto 2014, 20:47

Mi madre tiene 75años.yo le compre el`piso hace 21años y esta de usufructuaria vitalicia y ella pagaba la comunidad pero desde hace 1año y 6meses no lo paga cuando tiene dinero en negro y cobra de pension de 500e a 600e.el ibi siempre lo e pagado yo aunque también le pertoca a ella.que puedo hacer para que me pague la comunidad puesto que yo no m puedo hacer cargo de los pagos de los dos pisos pq tengo en mi casa a mi hija y mi nieto y cobro solo 1000e.le puedo reclamar esos gastos?puedo quitarle el usufruto?gracias

tania
22 Diciembre 2016, 16:00

hola yo tengo la nuda propiedad de subsuelo de un campo y a mis padres los puse como dueños de subsuelo vitalicio mi madre fallecio hace 12 años y mi padre aun sigue vivo hace cosa de 5 años mi hermana mayor se vino a casa a vivir y la relación es muy mala me a escondido las escrituras de mi casa y me amenaza de que me va a echar de ella y se a puesto de acuerdo con mi padre de hacer un alquiler a mi hermana con 40 años de inquilino para el dia que mi padre fallezca ella quedarse en mi casa y yo no poder hecharla y no poder vivir yo en mi casa con mi novia y mi hija pequeña ellos pueden hacer algo de esa manera o es mentira porque la verdad que no me fio de ellos se que mi padre como dueño de disfruta la casa puede alquilarla pero nose si ese alquiler puede estar después de muerto o al fallecer el el alquiler queda nulo y tomaría posesión el dueño

begoña casas dante
12 Marzo 2018, 16:05

Mi madre tiene el usufructo del piso en el que vivía con mi padre, y esos costes los pagamos los hijos que ahora somos los propietarios.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta