Hola:
Hola:
solicité una hipoteca y el tasador, según la comercial del banco, ha dictaminado que la edificación es ilegal al no coincidir la superficie catastral con sus mediciones. En concreto, mientras en el catastro consta un comercio en la planta baja de la vivienda de 50 metros, éste es de 12 en la realidad; el garaje no es de 36 metros como aparece en el catastro sino de 50. Mi pregunta es: ¿es posible que sea la edificación ilegal, se puede denegar la hipoteca por este motivo?, ¿ esta deficiencia se puede corregir?, ¿cuánto tiempo se tardaría y cuál sería su coste?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Hola. Tengo una casa en propiedad y mis padres son los sufructuarios ¿Puedo hipotecarla sin que mis pardes firmen?Hipotecas | 7 Noviembre 2025, 15:44 |
| Hipoteca 100/100 puedo conseguir y como por una casa en 85000 euroHipotecas | 3 Octubre 2025, 15:06 |
| Como puede saber el valor de un local,sin pasar por una tasacionHipotecas | 24 Septiembre 2025, 17:00 |
| Pierdo señal si deniegan hipotecaHipotecas | 19 Septiembre 2025, 14:59 |
| Hipoteca para españoles no residentes en españa Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Opiniones hipotecas con grupo KironHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy desgravando una hipoteca de mi vivienda habitual. He comprado otra a la que mudaré pronto. ¿Podré desgravar su hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
| Dudas sobre compraventa y arrasHipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Necesito un préstamo, puedo domiciliar mi nómina en otro banco? Tendré penalización si ya tengo una vinculación hipoteca?Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
| Contrato de arras con cargas Hipotecas | 16 Septiembre 2025, 1:12 |
2 Respuestas:
Es que me está dando la impresión de que el banco me puede estar haciendo la cama porque a algún responsable de la entidad le interese el inmueble. Han tardado más de quince días en darme esta respuesta desde que se realizó la tasación y estoy pensando en probar con otra entidad.
No es culpa del banco si efectivamente existe esa discordancia. El propietario del inmueble tendrá que solicitar la rectificación en el catastro para adaptarlo a la realidad. Desconozco el precio y el tiempo que pueda tardar, pero yo no sospecharía que el banco está haciendo algo raro según esta información
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta