Información sobre vivienda y economía

Colonial vuelve a invertir en España con la compra de un edificio a Sareb por 10 millones

la nueva sede de Gallina Blanca (Fuente: GoogleStreetview)
Autor: Redacción

El Efecto Villar Mir Ya comienza a sentirse en Colonial. Tras cerrar la refinanciación de su deuda en mayo del año pasado, la ‘nueva’ inmobiliaria ha comenzado a invertir en España. La primera adquisición que ha realizado tras años de parón en el país ha sido la compra de la sede de Gallina Blanca en en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Sareb. El precio de la transacción ha alcanzado los 10 millones de euros.

Hasta ahora y como consecuencia de los 5.000 millones de deuda que arrastraba Colonial, la compañía tenía limitadas sus inversiones en España. Así, la adquisición de inmuebles que ha ido realizado en los últimos años se han articulado siempre a través de filiares como la firma francesa SFL.

Pese a que la nueva inversión realizada en España es de un importe menor, lo cierto es que demuestra el interés de la compañía por el país y denota también la vuelta a la actividad ordinaria de Colonial.

Tal y como publican el diario Expansión y El Confidencial, que han adelantado la operación, el inmueble adquirido ocupa 5.000 m2 y desde hace un mes cuenta con Gallina Blanca como inquilino. Asimismo, el edificio se localiza en la Plaza Europa entre la Torre Puig y el Hotel Renaissence. Pasó a manos de la Sareb como parte de la cartera de CatalunyaCaixa cuando la entidad fue saneada.