Información sobre vivienda y economía

Naturhouse abandona Barcelona y muda su sede central a Madrid

Autor: Redacción

La cadena de nutrición y dietética Naturhouse mueve su sede central, que hasta ahora había sido Barcelona, a Madrid. Argumentan que el traslado se debe a "razones operativas", según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Naturhouse se suma a la deriva emprendida por otras empresas como Ogilvy, Manpower y Uber de abandonar su sede en la capital catalana.

La compañía presidida por Félix Revuelta salió a bolsa en abril de 2015 y, según su comunicado, "ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid en las que además de la presidencia se encuentran las direcciones operativas de la compañía y del grupo y en donde se viene reuniendo con habitualidad el Consejo de Administración y sus Comisiones Delegadas", detalla la nota.

Su domicilio fiscal dejará de ser el passatge Pere Rodríguez para ser la calle Claudio Coello de Madrid. En la capital española también se reúnen el consejo de administración y las comisiones delegadas, además de las direcciones de la compañía y el grupo.

Según fuentes consultadas de Naturhouse, la decisión está desvinculada al proceso político en que está inmerso el Gobierno catalán y la convocatoria de referéndum para el próximo 1 de octubre, pese a que Revuelta haya expresado en más de una ocasión su aversión con una ruptura política de Cataluña con España. Llegó a declarar que dicho escenario político estaba paralizando inversiones extranjeras y tenía "aterrados" a los empresarios, aparte de alentar con que de darse la ruptura, se convertiría en una "república suramericana" sin garantías jurídicas.

No es la única empresa que decide cambiar su domicilio fiscal y moverlo de Barcelona a Madrid, como la agencia de publicidad Ogilvy, Uber y Derby Hotels. Aunque, por otro lado, es cierto que muchas otras empresas están viniendo a Barcelona, atraídas por unos determinados factores, como es el caso de Amazon, Hewlett Packard, Regus o la posible instalación de la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Naturhouse ha cerrado el primer semestre de 2017 con un beneficio de 13,4 millones de euros, un 3,4% inferior respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa tiene distribuidos por el mundo 2.353 puntos de venta.