Información sobre vivienda y economía

Independencia Cataluña

Últimas noticias sobre "Independencia Cataluña" publicadas en idealista.com/news

El ‘procés’ llega a los contratos de alquiler: una nueva cláusula puede prohibirte colgar banderas de tu balcón

La guerra de banderas políticas podría estar a punto de llegar a su fin en gran parte de Cataluña. Y es que los propietarios de pisos de alquiler, ante las quejas de vecinos y ciudadanos, están empezando a añadir cláusulas en sus contratos que prohíben a los inquilinos colgar banderas que correspondan a alguna ideología política en los balcones.

Una noticia de:

CBRE: La inversión inmobiliaria en Cataluña cayó un 17% durante el año pasado

La inversión realizada en el sector inmobiliario catalán a lo largo de 2017 se situó en 2.093 millones de euros, un 17% por debajo respecto al año anterior, según la consultora CBRE. La incertidumbre política sumada a las megaoperaciones realizadas en 2016 están detrás del descenso. Los extranjeros acapararon casi un 40% de la inversión, mientras que el sector de las oficinas fue el que más dinero captó.

Una noticia de:

A Artur Mas le embargan su casa de Sant Gervasi: así son los pisos en su edificio

Una noticia de:
Cataluña, de liderar la recuperación económica a perder una sede europea

Cataluña, de liderar la recuperación económica a perder una sede europea

Cataluña ha estado durante años a la cabeza del crecimiento en España, gracias a sus altos niveles de inversión y ocupación y al sólido tejido empresarial. Pero la incertidumbre política ha puesto en cuarentena a la región, que empieza a dar síntomas de flaqueza. El punto de inflexión fue el referéndum 1 de octubre, que ha provocado una fuga de empresas y se ha llevado por delante la candidatura de Barcelona para albergar la Agencia Europea del Medicamento. Repasamos cómo iba a la economía de la autonomía hasta entonces y qué esperan los expertos de cara al futuro.

Una noticia de:

Neinor Homes: "La promoción residencial caerá hasta un 25% en Cataluña por el conflicto político"

La incertidumbre es mala compañía para la inversión. El futuro incierto de Cataluña, prolongándose en el tiempo desde el 1 de octubre, trae consigo consecuencias económicas de las que no se libra el ladrillo. Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, alertó en un encuentro organizado por el Círculo de Economía de que el mercado residencial en Cataluña podría caer entre un 15% y un 25% en los próximos meses, aunque "depende muchísimo" de la demanda.

Una noticia de:
Edificio en el que está establecida la delegación de Cataluña en Washington / Wikimedia commons

Cataluña gasta un 1 millón de dólares en su 'embajada' en EEUU desde 2016

Una noticia de:

Abante: “El mercado no cree en la independencia porque a Cataluña y España les une la deuda”

La firma de inversión Abante asegura que el referéndum catalán previsto para el 1 de octubre no está entre las preocupaciones de los mercados. De hecho, sostiene que la independencia no tiene posibilidades de salir adelante más allá de cuestiones políticas y legales: la razón más importante es que casi el 7% de la deuda total de España, unos 75.400 millones de euros, corresponde a Cataluña, y es imposible decir a los acreedores internacionales que cada Estado devolverá una parte.

Una noticia de: