Comentarios: 0
Meridia Capital compra un hotel Hesperia en el distrito 22@
Hotel Hesperia Barcelona del Mar. Google Maps.

Meridia Capital ha anunciado este lunes la adquisición del inmueble donde se ubica el hotel Hesperia Barcelona del Mar, un establecimiento de cuatro estrellas situado en el frente marítimo de Barcelona, dentro del distrito 22@ de la capital catalana.

El activo, construido en 2002, dispone de 84 habitaciones -de las cuales seis son suites- en una superficie total de 5.800 m2. Dispone de 350 m2 de espacio para reuniones y convenciones, un restaurante, un bar y un aparcamiento con 28 plazas.

La inversión representa la cuarta operación de compra de Meridia IV, el vehículo de inversión recientemente lanzado por el gestor de inversiones. El Fondo ha cerrado hasta la fecha otras tres inversiones: un edificio de oficinas en el distrito tecnológico MadBit de Madrid, una cartera de cuatro edificios de oficinas así como una operación para lanzar un programa de alojamientos eco-friendly. Meridia IV tiene un enfoque específico en activos inmobiliarios comerciales con alto valor añadido en Madrid y Barcelona y una capacidad de inversión que supera los 600 millones de euros.

“Nos satisface poder anunciar la adquisición de este hotel, lo que nos permite diversificar nuestra exposición a este segmento y reforzar la presencia en el pujante distrito 22@. Esta transacción es una oportunidad única de adquirir un activo hotelero en Barcelona, un mercado donde Meridia tiene una larga experiencia a través de inversiones anteriores”, afirma Víctor Iborra, Director de Inversiones Inmobiliarias de Meridia Capital.

Antes, a comienzos de febrero, Meridia vendió un activo de oficinas situado en el número 4 de la calle Juan Hurtado Mendoza (Madrid) a cambio de 38 millones de euros. Este edificio pertenecía a la cartera nombrada como Meridia III y se espera que no sea la última desinversión de la socimi este año. De hecho, en octubre del pasado ejercicio, la compañía puso en el mercado la mayor cartera de oficinas del momento, entre los que se encontraba este inmueble transaccionado.

Con respecto a esta última operación, cabe destacar que Meridia compró el activo por 26,5 millones de euros en mayo de 2018. Un año y medio después la firma ha conseguido cerca de 12 millones de euros de beneficio. El edificio cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados, de los que 4.800 son oficinas y el resto de uso comercial.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad