Información sobre vivienda y economía

Gavari Properties salta al MAB en plena crisis del covid-19 y se especializa en ‘coliving’ universitario

El coronavirus no ha mermado los planes de las socimi

Gavari
Gavari

El coronavirus no ha mermado los planes de las socimis, que siguen con sus planes en plena crisis sanitaria y económica. Gavari Properties, socimi impulsada por el fundador de Olapic y un ex directivo del Santander, ultima su salto a bolsa y espera empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la próxima semana, tal y como ha explicado Juan Merino, uno de los propietarios de la socimi, a idealista/news. Además, la compañía ha diversificado y apuesta ahora también por la compra de activos para ‘coliving’ universitario.

La socimi, que empezará a cotizar con una cartera valorada en 16 millones de euros, tiene un porfolio formado por 160 viviendas. “Hemos dado una vuelta de tuerca a nuestra estrategia: hasta ahora solo nos especializábamos en vivienda de alquiler high yield en Madrid y Málaga, pero ahora hemos sumado los activos de coliving universitario, con el objetivo de convertirnos en el player más relevante de Getafe, donde atendemos la demanda de la Universidad Carlos III”, dice Merino.

“La universidad Carlos III de Madrid (Getafe) es una de las más punteras a nivel nacional tanto por su calidad de enseñanza (acorde a los ranking internacionales) como por su dimensión.  No hay gran alternativa de alojamiento, ya que únicamente existen dos residencias de la propia Universidad con 750 camas en total para un campus con más de 12.000 estudiantes”, añade.

Para llevar a cabo sus planes, la compañía ha comprado un proyecto frente a la Universidad Carlos III. “Son cinco edificios de casi 40 viviendas, orientados en exclusiva a estudiantes”, asegura Merino. La inversión de compra y remodelación del proyecto han supuesto unos 3,5 millones de euros y contará con un centenar de camas.

La socimi, además, tienen más proyectos en pipeline de coliving universitario con un presupuesto de unos 50 millones de euros para nuevas compras. “Este segmento del mercado no es fácil, pero tiene mucho potencial y buenas oportunidades si tienes visión”, asegura Merino. La socimi, no obstante, no se olvida del alquiler residencial: la compañía compró a finales del pasado año un edificio con una docena de viviendas en la zona de Ciudad Lineal, en Madrid, por 1,4 millones de euros.

Tal y como adelantó idealista/news el pasado agosto, la compañía arrancó de la mano de Juan Merino, ex directivo de Banco Santander o Soft Bank, y José del Cabo, co-fundador de la start-up digital española Olapic, con sede en Nueva York y fundada en 2010. Si bien Del Cabo no tiene un rol ejecutivo en la socimi, aportó capital para madurar el vehículo y así poder comprar nuevos activos.

Gavari Properties cuenta en su consejo asesor con figuras destacas del mundo empresarial en España, como Alfonso Vázquez, director general de Fiteni Grupo Inmobiliario durante más de 12 años o Álvaro Boada, asesor durante más de diez años de grandes fondos de inversión en la entrada en el sector inmobiliario español realizando transacciones de más de 10.000 millones de euros.