Información sobre vivienda y economía

Más proyectos de residencias de estudiantes: el grupo Impar desarrollará una en Salamanca

La compañía entra en el sector con un proyecto de reconversión de un edificio residencial que estará terminado en dos años y supondrá 10 millones de inversión

Pixabay
Pixabay
Autor: Redacción

Las residencias de estudiantes vuelven a protagonizar operaciones de inversión inmobiliaria en España. Días después de conocer los planes del fondo de capital riesgo VStudent de construir en Sevilla el mayor centro estudiantil de toda Andalucía, llega otro proyecto millonario que se ubicará en Salamanca.

Es el que protagoniza el grupo consultor y promotor inmobiliario Impar, que entra en el sector de las residencias de estudiantes con una inversión cercana a los 10 millones de euros. Su plan pasa por reconvertir un edificio residencial que compró en la ciudad castellanoleonesa a principios de año en una residencia de univesitarios, que estará abierta para el inicio del curso 2022-2023. Por tanto, la previsión es que el cambio de uso esté completado en un plazo de dos años.

El centro contará con cerca de 170 camas y se ubica en una de las urbes con más demanda por parte de los estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. De hecho, Corestate ha proyectado la construcción de 260 apartamentos destinados a estudiantes en la ciudad, para lo que el fondo con sede en Luxemburgo prevé invertir unos 25 millones de euros.

En los últimos meses, y a pesar de la crisis del covid-19, el negocio de las residencias estudiantiles ha logrado mantener los precios y la inversión, e incluso ha visto aumentar las reservas. Por ello, y como consecuencia de la escasez de oferta de camas en las principales ciudades españolas, está previsto que se lleven a cabo más proyectos para cubrir la demanda.

Según un estudio publicado por la consultora JLL en primavera de 2019, operadores como GSA (Nexo Residencias), Resa, Syllabus, Temprano Capital Partners, Valeo, Corestate, Nido o Amor, entre otros, sumarán de 47 nuevos proyectos de residencias en toda España con cerca de 16.500 camas hasta 2022.