Información sobre vivienda y economía

47 brutales frases de Donald Trump para tener éxito en el sector inmobiliario (y en la política)

Donald Trump durante su primera intervención como presidente electo de EEUU. / Gtres
Donald Trump durante su primera intervención como presidente electo de EEUU. / Gtres
Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha sido conocido por sus salidas de tono, insultos, agresiones verbales y desprecios. Pero casi nadie conoce su particular elenco de frases que son un verdadero manual para triunfar en los negocios y en la vida.

Trump empezó a finales de los años setenta a comprar y vender inmuebles en los barrios de Queens, Brooklyn y New Jersey. Posteriormente, dio el gran salto al comprar el hotel Commodore de Nueva York y convertirlo en un hotel moderno.

Ha tenido luces y sombras, o como lo definía un periodista, ha sido como “una montaña rusa”. Pero sin duda, ha creado un imperio inmobiliario basado en su instinto y en determinadas lecciones que según él, te hacen triunfar en este sector y en la vida.

¿Cuáles son?

1. "Si quieres comprar algo, está claro que lo que más te debe interesar es convencer al vendedor de que lo que tiene no vale mucho".

2. "Cuando construyo para alguien, siempre añado 50 o 60 millones de dólares al precio final".

3. "No podía vender esa propiedad basándome en mi experiencia o en mis logros, así que en lugar de eso le vendí mi energía y mi entusiasmo".

4. "Soy un firme creyente en pedir a todos una opinión antes de tomar una decisión. Pregunto, pregunto, pregunto hasta que empiezo a tener un intuición sobre algo. Y ahí es cuando tomo una decisión. He aprendido mucho más de llevar a cabo mis propias encuestas al azar, que de las más grandes firmas consultoras.”

5. "Sabía que si era paciente y mantenía los ojos abiertos, surgiría una oportunidad mejor ".

6. ​​"Los resultados han sido espectaculares porque he emparejado instinto y lógica".

7. “En algún lugar del mundo habrá gente con más talento innato para el golf que Jack Nicklaus o mujeres con mayor capacidad para el tenis que Chris Evert o Martina Navratilova. Pero nunca levantaron un palo de golf ni cogieron una raqueta. Por lo tanto nunca descubriremos lo genial que podrían haber sido. En su lugar, esas personas se contentarán con sentarse en el sofá y ver a las estrellas en la televisión ".

8. "Lo que más admiro son las personas que dan la cara."

9. "Mira, escucha y aprende. Tú no puedes saberlo todo. Quien piensa así, está destinado a la mediocridad ".

10. "Confiar en tu instinto vale la pena".

11. "Si no le dices a la gente que has tenido éxito, probablemente no lo sabrán nunca".

12. "Me gusta pensar en grande. Si vas a pensar en algo, debes pensarlo en grande".

13. "Todo en la vida es suerte".

14. "La experiencia me enseñó algunas cosas. Una de ellas es que debes escuchar a tu instinto sin importar lo bueno que suene algo en el papel. La segunda es que, en general, es mejor que te quedes con lo que conoces. Y la tercera es que, a veces, tus mejores inversiones son las que no haces".

15. "No hago tratos solo por el dinero. Tengo bastante más de lo que necesito. Lo hago por el gusto de hacerlo”.

16. "He tomado decisiones difíciles, siempre con un ojo en el resultado final. Tal vez ha llegado la hora de que Estados Unidos se gobierne como un negocio ".

17. "Trato de aprender del pasado, pero planifico el futuro centrándome exclusivamente en el presente. Ahí es donde está lo divertido ".

18. "Soy el promotor Nº 1 en Nueva York. Soy el más grande de Atlantic City, y tal vez eso siga siendo así ".

19. "Si te preocupa equilibrar trabajo y placer, deja de tratar de equilibrarlos. En su lugar, haz tu trabajo más placentero".

20. "Al final, no te miden por lo mucho que te comprometes, sino por lo que finalmente logras".

21. "Es tangible, es sólido y es hermoso. Es artístico desde mi punto de vista. Por eso me encanta el sector inmobiliario".

22. "El dinero nunca fue una gran motivación para mí, excepto como una forma de mantener la reputación. La verdadera emoción está participar en el juego".

23. "Uno de los problemas clave hoy en día es que la política es una desgracia. La gente buena no entra en el gobierno".

24. "Parte de la clave de ser un ganador es saber cuándo  tienes que parar. A veces tienes que renunciar a la pelea y marcharte. Enfocarte a otra cosa es más productivo”.

25. "A veces, al perder una batalla, encontrarás una nueva forma de ganar la guerra".

26. "La clave está en que no debes ser demasiado codicioso".

27. "Bueno, sí, he despedido a mucha gente. Generalmente prefiero que otras personas despidan por mí porque siempre es una tarea pesada. Pero he despedido a muchas personas”.

28. "Lo que separa a los ganadores de los perdedores es cómo reacciona cada uno a un nuevo giro del destino".

29. "Cuando alguien te reta, lucha. Sé brutal, sé duro”.

30. "He sido temerario incluso cuando sufría una falta total de estímulo, porque, mucho más a menudo de lo que piensas, la diferencia entre el éxito y el fracaso es la pura cabezonería".

31. "Entra, hazlo; hazlo bien y sal de ahí”.

32. "Aprendí mucho sobre disciplina y sobre cómo canalizar mi agresividad para lograr mis metas".

33. "Decidí que mientras tuviera que estar en la universidad, también me pondría a prueba compitiendo con los mejores."

34. "Tenía sueños y visiones más sublimes. Pero no había manera de hacerlos realidad construyendo casas en los barrios pequeños".

35. "No creo que te pueda hacer daño comprar algo en una buena ubicación a un precio bajo".

36. "A veces, solo con poner la palabra 'organización' ya hacía que sonara más grande".

37. "Ganábamos porque desgastábamos a todos los demás. Nunca nos dimos por vencidos, y los oponentes poco a poco comenzaron a fundirse ".

38. "Mira siempre por ti mismo."

39. "Mi estilo de hacer negocios es bastante sencillo y directo. Apunto muy alto y luego sigo empujando y empujando y empujando para conseguir lo que busco. A veces, me conformo con menos de lo que busqué, pero en la mayoría de los casos, suelo acabar logrando lo que quiero ".

40. "No te asustes. Haz lo tuyo y aguanta en tu sitio; sigue en pie, y lo que tenga que pasar que pase”.

41. "Mi experiencia es que si estás luchando por algo en lo que crees, incluso si eso significa cabrear a algunas personas a lo largo del camino, las cosas suelen funcionar ".

42. "Hay personas que pintan maravillosamente sobre un lienzo o escriben una poesía maravillosa. A mí me gusta hacer negocios, preferiblemente grandes tratos ".

43. "La mayoría de mi equipo al principio estaba a favor de colgar pinturas en la pared [de los edificios]. Para mí, eso era anticuado, poco original y nada emocionante".

44. "La mayoría de la gente piensa de forma modesta porque la mayoría de la gente tiene miedo al éxito, teme tomar decisiones, teme ganar. Y eso da a la gente como yo una enorme ventaja".

45. “A veces vale la pena ser un poco salvaje”.

46. "Tomamos nuestras fortalezas y las elevamos  al cielo. Desde el primer día, nos propusimos vender Trump Tower no sólo como un hermoso edificio en una gran ubicación sino como un gran acontecimiento ".

47. "Si quieres vender un automóvil y gastas cinco dólares para lavarlo y pulirlo, y luego en aplicar un poco de cera adicional, de repente te darás cuenta de que puedes cobrar cuatrocientos dólares extra y venderlo".