El número de personas registradas como personas sin hogar, no necesariamente viviendo en la calle, la mayoría alojadas en alojamientos temporales, ha aumentado en los últimos años
Comentarios: 0
Las personas sin hogar crecen un 8% en Inglaterra: más de 380.000 no tienen donde vivir
Más de 380.000 personas vive en un lugar que no es su casa Getty images

Más de una de cada 20 personas se encuentran sin hogar en algunas zonas de Londres, según un estudio de la organización benéfica Shelter, después de que los ministros laboristas establecieran una nueva estrategia para evitar que estos ciudadanos pierdan sus hogares. Se estima que unas 382.618 personas no tienen un lugar permanente donde vivir en toda Inglaterra, lo que supone un aumento anual del 8%, a partir de datos gubernamentales.

En Londres, donde el precio de los alquileres ha superado los ingresos medios necesarios, una de cada 45 personas se encontraba sin hogar en 2025, según el estudio. La tasa más alta de personas sin hogar en Inglaterra se registró en el distrito de Newham, al este de Londres, donde se estimó que una de cada 18 personas vivía fuera de su casa, según Shelter. Una de cada 21 personas en Westminster y una de cada 26 en Lambeth también se refugiaban en albergues sociales u otras alternativas ofrecidas por las autoridades.

La estrategia ofrecida por el Gobierno laborista de Reino Unido pretende evitar que las personas pierdan sus hogares, aunque también requiere que hospitales, prisiones y otros servicios públicos colaboren para prevenir la falta de vivienda, al tiempo que se comprometen a reducir a la mitad el número de personas que duermen en la calle y a poner fin a la práctica de alojar a familias con niños en alojamientos ‘bed & breakfast’.

El número de personas registradas como personas sin hogar, no necesariamente viviendo en la calle, sino en su mayoría alojadas en alojamientos temporales, financiados por sus autoridades locales, ha aumentado en los últimos años debido al aumento de los alquileres privados, la congelación de las ayudas a la vivienda y la superación de la demanda de vivienda social por parte de la oferta, según la asociación benéfica.

La directora ejecutiva de Shelter, Sarah Elliott, ha afirmado que es urgentemente necesario un plan para que las personas que actualmente se encuentran atrapadas en alojamientos temporales o en la calle encuentren un hogar seguro. Con más de 350.000 personas en alojamientos temporales en toda Inglaterra, la cifra ha alcanzado su nivel más alto desde que se tienen registros, según la organización benéfica, con un aumento anual del 45%. También hay más de 4.600 personas durmiendo en la calle cada noche, un 20% más en un año.

"Para que la estrategia del Gobierno funcione, su objetivo debe ser erradicar por completo la falta de vivienda", ha destacado la directora ejecutiva.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta