Comentarios: 0

El último informe de Deloitte no deja lugar a dudas: la consultora está convencida que en 2016 los centros y locales comerciales serán los activos inmobiliarios de referencia y robarán protagonismo a las oficinas, que el año pasado acapararon el 45% de la inversión inmobiliaria en nuestro país.

Según sus cálculos, actualmente se está negociando en el mercado la compraventa de activos valorados en unos 6.000 millones de euros y, de ellos, el 58% son centros comerciales y locales prime.

La compañía asegura que hay numerosos centros y locales de primer nivel que están siendo objeto de negociaciones, aunque sus transacciones, de llevarse a cabo, no superarían los 100 millones de euros.

Esto significa que, al menos de momento, no hay ninguna operación en marcha como la que cerró Madrid el año pasado con el centro comercial Plenilunio, cuya venta se cerró en 375 millones de euros.

Para Deloitte, se trata de una señal de lo complicado que tiene 2016 superar las cifras de inversión récord del año pasado. Durante 2015 en España se invirtieron 11.700 millones de euros en activos inmobiliarios.

Ahora bien, teniendo en cuenta que hay mucho apetito y liquidez en el mercado (según la consultora hay 8.000 millones de euros de capital extranjero buscando activos bien ubicados y con perspectivas de mejoría de rentas), todo apunta a que este ejercicio será muy bueno en términos de inversión.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta