Información sobre vivienda y economía

Tendencias mercado inmobiliario

Últimas noticias sobre "Tendencias mercado inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Las tendencias que marcarán el paso de la arquitectura y la construcción de viviendas en 2021, según Sto

El diseño de las viviendas ha ganado protagonismo tras la mala experiencia del confinamiento por la crisis sanitaria. En pleno cambio del mercado, la firma alemana especializada en materiales y sistemas constructivos STO enumera varias tendencias que se consolidarán en los próximos meses, como las reformas para ganar eficiencia energética, la necesidad de crear hogares multifuncionales y luminosos, la importancia del confort acústico y la apuesta por los colores neutros en la decoración.

Una noticia de:
Freepik

Las tendencias del mercado de la vivienda para 2021, según Instituto de Valoraciones

El sector inmobiliario estará marcado en este año que empieza por los efectos del coronavirus. Las expectativas para el residencial parecen mejorar con la llegada de la vacuna, según Instituto de Valoraciones, que adelanta un estancamiento de la demanda de extranjeros que esperan ver cómo evoluciona la pandemia, con la expectativa de caídas más suaves o severas en el alquiler en función de la entrada de una regulación del mercado, y una demanda creciente para buscar nuevo hogar en áreas con menos densidad de población.

Una noticia de:

AEW: Las grandes tendencias socioeconómicas marcarán el paso del sector inmobiliario, no el covid

La filial especializada en inversiones inmobiliarias de la gestora francesa Natixis repasa en un informe los cambios que se avecinan en materia social y económica en los próximos años y que, en su opinión, están llamados a fijar el rumbo del sector inmobiliario global. Por ejemplo, destaca que, en 2025, el 75% de los trabajadores europeos serán ‘millennials’, lo que afectará al tipo de vivienda que demanden y a las características de los espacios de trabajo. Según AEW, la evolución demográfica, la disrupción tecnológica y la urbanización influirán más que el coronavirus.

Una noticia de:
Japantoday.com

Pisos de alquiler para solteros con gato, la última moda inmobiliaria en Japón

Los nipones son precursores en muchas cosas, sobre todo en lo relativo a tecnología, pero en este caso hablamos del inmobiliario y de una promotora especializada en apartamentos para solteros que solo quieren la compañía de... su minino. Su apuesta son estudios de 30 m2 que incluyen todo tipo de detalles pensados para los huéspedes felinos y que se alquilan por unos 500 euros al mes.

Una noticia de:

Las tendencias que ha traído el coronavirus a la vivienda... y que han llegado para quedarse

La inesperada crisis provocada por el covid-19 ha frenado en seco la etapa de recuperación inmobiliaria. Sin embargo, los operadores del sector aseguran que el coronavirus también traerá algunos cambios positivos y algunas tendencias que ya se implantarán para siempre en el mercado, como la presencia comercial omnicanal, las nuevas necesidades y preferencias de las familias a la hora de buscar un nuevo hogar o la formación continua por parte de los profesionales.

Una noticia de:

Las tendencias inmobiliarias que se consolidarán en 2019 gracias a la tecnología

La proptech Privalore asegura que este año se irán abriendo paso nuevas tendencias inmobiliario, muchas de ellas relacionadas con la tecnología. Por ejemplo, podríamos ver la consolidación de la realidad virtual en la búsqueda de inmuebles o el uso masivo del big data para conocer en tiempo real cómo están los precios, la oferta y la demanda de una zona concreta del mercado. Además, el crowdfunding ayudará a financiar proyectos y el blockchain permite hacer líquida una vivienda.

Una noticia de:
Lexington Textil

Ideas de decoración: Así han evolucionado las casas en los últimos 5 años

La decoración también se ha metido de lleno en el mundo de las tendencias como otras muchas facetas de la vida. La estética y el confort del hogar se han convertido en puntos clave a la hora de invertir en decoración y te avanzamos cómo han cambiado en el último lustro. Desde el salto en los materiales hasta que la cocina se ha convertido en el nuevo salón.
Una noticia de:

Las 10 tendencias que marcarán el paso a la vivienda en lo que queda de década

La red Alfa Inmobiliaria ha resumido en un informe las tendencias que, en su opinión, influirán en el sector inmobiliario durante los próximos tres años. Entre ellas están la consolidación del alquiler en las grandes ciudades, el encarecimiento de las condiciones de financiación, unos precios con poco potencial alcista, una mayor apuesta del capital internacional por los activos domésticos y un impacto testimonial del Brexit en el ladrillo español.

Una noticia de:

Deloitte: los centros comerciales y los locales prime captarán más interés que las oficinas en 2016

La consultora Deloitte asegura que en nuestro país se está negociando la compraventa de activos inmobiliarios valorados en unos 6.000 millones de euros, de los que el 58% son centros y locales comerciales prime. La compañía cree que este año el comercio robará protagonismo a las oficinas, el activo que reinó durante el año pasado.

Una noticia de: