El retail sale fortalecido del confinamiento
Comentarios: 0
Hines, casero de GAP: el gigante de la moda abrirá su primera tienda de España en Barcelona
idealista/news

El retail sale fortalecido del confinamiento. La gestora de fondos estadounidense Hines ha sellado el alquiler del número 10 de la calle Arcs, en pleno centro de Barcelona, con el también estadounidense GAP, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes cercanas a la operación. La tienda abrirá bajo la gestión de Grup Galceran, que también pondrá en marcha en esta misma ubicación una tienda de Levi’s.

Esta será la primera tienda a pie de calle de GAP, que planta cara a otros gigantes de la moda como Inditex, H&M o Uniqlo. Hasta ahora, GAP sólo distribuía sus colecciones a través del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. Ahora, Grup Galceran, que controla también las franquicias de Nike, las tiendas de FC Barcelona y Levi’s, ha sellado un acuerdo para desarrollar GAP en España a golpe de franquicias. La comercialización de ambos locales corría a cargo de CBRE.

El establecimiento contará con, aproximadamente, 600 m2 y abrirá entre finales de año y principios de 2021, según las mismas fuentes. El 10 de la calle Arcs, ocupado hasta ahora por la compañía española Desigual, es adyacente a Portal de l’Àngel, la calle con más tráfico peatonal de Barcelona. 

A 2 de mayo, Gap contaba con 3.911 tiendas en 52 países, de las cuales 3.313 están operadas directamente por la compañía. El grupo subrayó en el marco de su presentación de resultado que ha comenzado una revisión de su red de tiendas para avanzar en su “prioridad estratégica” de tener un parque “más pequeño y más sano”, especialmente en Gap y Banana Republic. Si bien, otra de sus estrategias es franquiciar sus cadenas para ganar capilaridad en otros países.

El portfolio de Hines en España 

Hines, que adquirió este local en 2016, por el que pagó 38,5 millones de euros, cuenta con una amplia cartera de locales comerciales en las principales calles comerciales de España. En Barcelona, la empresa es propietaria, por ejemplo, del número 17 de Paseo de Gracia, que ultima las obras de adecuación, el número 44 de la Gran Vía o el 13 de Preciados, en Madrid. En el activo de Preciados, la empresa encaró en diciembre la fase final de rehabilitación para dar lugar a un local de 2.700 metros cuadrados y un hotel.

Además de activos comerciales y de oficinas, la gestora estadounidense prevé incrementar su presencia en el mercado residencial a través de la inversión en proyectos built-to-rent. La empresa anunció a finales de 2019 una inversión de hasta 500 millones de euros en este tipo de activos en Madrid y en el área metropolitana de Barcelona.

Los planes de la compañía pasan por centrarse en complejos con más de 200 viviendas para poder aprovechar las economías de escala en los costes y facilitar la adopción de la tecnología en los activos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad