Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Sandra Ortega compra dos activos en Alemania y Austria por 115 millones de euros

Sandra Ortega / Agencias
Sandra Ortega / Agencias
Autor: Redacción

Ferrado, propiedad de la hija de Amancio Ortega, engordó su portfolio con dos nuevas compras fuera de nuestras fronteras. Se trata de dos edificios localizados en Viena (Austria) y en Fráncfort (Alemania) por los que ha desembolsado 115 millones de euros. Operaciones que han necesitado de la ayuda de créditos bancarios, según informa Cinco Días.

La inmobiliaria es un vehículo de la cabecera Rosp Corunna, una empresa que Ortega utiliza para realizar sus inversiones. Estas nuevas adquisiciones corresponden al ejercicio 2019, según recogen las propias cuentas de la compañía que también arrojan números rojos como resultado del anterior ejercicio, aunque no especifica el porqué.

La primera de estas operaciones tuvo lugar en mayo del año pasado cuando Ferrado compró un inmueble en Eschborn, cerca de Fráncfort (Alemania) y que cuenta con un valor neto de 58,6 millones de euros. Para esta transacción necesitó un crédito hipotecario del banco alemán DZ HYP de 30 millones de euros. La segunda operación corresponde al pasado mes de julio. En este caso, se trata de un edificio situado en Viena, con un valor de 57,8 millones de euros y para el que solicitó un préstamo personal de Santander Private Banking de otros 30 millones de euros.

Las compras significaron aumentar el endeudamiento de la compañía. En este sentido, Ortega se endeudó desde 73,3 millones de euros en 2018 a los 136 millones de euros en 2019, según el registro de las cuentas. En contrapartida, creció el activo de la sociedad que pasó de 615 millones de euros a los 747 millones de euros que aparecen en las últimas cuentas presentadas.

En la actualidad, la inmobiliaria de la primogénita del fundador de Inditex tiene activos repartidos por España, Estados Unidos, Alemania y Portugal. La compañía afirma que el valor contable de sus inversiones inmobiliarias alcanzan los 291 millones de euros. Además, también puede presumir de contar con activos en Colonia y Múnich. Entre sus inquilinos destacan operadores como Zara, Massimo Dutti o Room Mate.