Información sobre vivienda y economía

El Colegio de Procuradores de Madrid saca a subasta los activos de Reyal Urbis

Mazo de una subasta
Pixabay
Autor: Redacción

La próxima semana saldrá a subasta todos los activos de la compañía que protagonizó la segunda mayor quiebra de España con un pasivo superior a los 4.600 millones de euros hace siete años. Reyal Urbis cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de m2 edificable, 214 viviendas en stock y 103.000 m2 de patrimonio en renta, incluyendo hoteles, según informa Cinco Días.

El Colegio de Procuradores de Madrid será el encargado de ejecutar esta subasta, después de que la consultora BDO y la Agencia Tributaria le confiaran esta tarea, previa aprobación judicial.

“Estamos satisfechos en colaborar con el funcionamiento de la justicia y agilizar los plazos en los concursos de acreedores, como entidad especializada en subastas extrajudiciales que somos, tal y como nos faculta la ley”, destacó este miércoles, Juan Carlos Estévez, presidente del Colegio General de Procuradores de España (CGPE), en unas declaraciones recogidas por Cinco Días.

La subasta en cuestión se realizará en dos fases. La primera de ella se iniciará el 9 de noviembre y se prevé que se prolongue durante un año. Durante este periodo se procederá a la subasta paulatina y progresiva de los activos vinculados al préstamo sindicado que el grupo tenía con varias entidades financieras. En la segunda fase se iniciará otro proceso para subastar todos aquellos activos que no hayan podido enajenarse en fase de venda directa.

Reyal Urbis, la promotora liderada entonces por Rafael Santamaría, sigue encabezando la clasificación de morosos de la Agencia Tributaria con una deuda de 343,5 millones de euros que, sin embargo, se ha reducido en 9,7 millones.

En marzo de 2013, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a la inmobiliaria, que entonces declaraba un déficit patrimonial de 1.724 millones.