Comentarios: 0

Corporación Financiera Alba, en manos de la familia March, ha dado luz verde a la puesta en marcha de una nueva filial para agrupar toda su cartera de inmuebles.

Con esta operación, que se enmarca dentro del proceso de reorganización de la estructura del grupo, la firma ha creado Alba Patrimonio Inmobiliario, que será la encargada de aglutinar la quincena de inmuebles destinados a oficinas que tiene el grupo en Madrid y Barcelona y que suman una superficie de unos 100.000 m2. Así, todos los activos que confirman el negocio inmobiliario de la compañía se segregarán y se transmitirán en bloque.

La puesta en marcha de esta nueva filial llega apenas medio año después de que el grupo compara la sede de Ahorro Corporación, situada en el madrileño Paseo de la Castellana, por unos 147 millones de euros, y que se convierte en el segundo de la compañía en el corazón financiero de la capital.

Dentro de la cartera inmobiliaria de Alba se encuentran dos inmuebles situados en la calle Miguel Ángel (cerca de la Castellana) y otro en la Rambla de Barcelona, lo que deja entrever su interés por los edificios de oficinas prime.

En su propia página web, la compañía explica que su “presencia en el sector se concreta en gran medida en la actividad inversora en edificios de oficinas de alto nivel, situados en zonas destacadas, céntricas o periféricas de primer orden, principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona que, constituyen los dos mercados de oficinas más importantes de España. Nuestra actividad empresarial está basada en la explotación en régimen de alquiler de todos estos inmuebles”.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la creación de Alba Patrimonio Inmobiliario ha sido ratificada en la última reunión del consejo de administración de la compañía (celebrada el 26 de octubre) y se materializará a través de la ampliación de capital que realizará la nueva filial y que suscribirá la matriz para cederle todos los activos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad