Información sobre vivienda y economía

Torre Glòries emula al Empire Estate: Merlin abrirá un mirador en el ático de la mano de Mediapro

Merlin
Merlin

Merlin se fija en el Empire Estate de Nueva York para potenciar uno de sus activos más emblemáticos. La socimi, liderada por Ismael Clemente, convertirá la última planta de Torre Glòries en una atracción turística y un mirador, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Para llevarlo a cabo, Merlin ha sellado una alianza con el grupo Mediapro, que se encargará del contenido visual que se proyectará durante toda la visita al mirador.

La socimi invertirá 10 millones de euros en llevar a cabo este proyecto, que se encuentra en una fase "muy inicial" . Según fuentes del edificio, se llevará a cabo la demolición de los forjados para crear un espacio “más limpio”. Un artista catalán se encargará de dar valor añadido a esta atracción, que se basará “en la observación de Barcelona”.

La entrada de los visitantes se llevará a cabo por la calle Badajoz, y estos entrarán en un espacio estanco donde comenzará la experiencia. Los audiovisuales que se proyecten correrán a cargo del gigante de los audiovisuales Mediapro, “a imagen y semejanza de la experiencia que el turista vive cuando visita el Empire Estate en Nueva York”, dicen las mismas fuentes.

Esta atracción, que estará abierta al público en los próximos dos años, se ubicará en Torre Glòries por ser el segundo edificio más fotografiado de Barcelona (el primero es la Sagrada Familia).

Con 142 metros de altura y 37.614 m2 de superficie bruta alquilable, el edificio barcelonés ha recibido una inversión de 15 millones de euros por parte de Merlin, además de los 10 millones de euros adicionales que les costará poner en marcha la atracción. Tras el descarte por parte de la EMA, la socimi decidió convertirlo en un espacio multi-inquilino destinado al sector de oficinas.

El edificio fue diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Adicionalmente, el edificio cuenta con cuatro plantas de parking con 300 unidades, en el que el grupo ha decidió poner en marcha un almacén de última milla. En total, el inmueble dispone de 51.485 m2.

Cartel de completo

La socimi, además, ha colgado el cartel de completo en Torre Glòries. La última empresa que ha cerrado un contrato para instalarse en el icónico edificio diseñado por Jean Nouvel ha sido la estadounidense Sisvel, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para blindar la propiedad intelectual, tal y como explicó Ismael Clemente en el marco del salón de la logística SIL en Barcelona.

Sisvel compartirá la torre con otras compañías como Oracle; la multinacional británica Beazley; la agencia de viajes Travel Perk; Competence Call Center, que trabaja para Facebook, o el propio coworking de Merlin, Loom, tal y como adelantó idealista/news.