Información sobre vivienda y economía

Onix busca comprador para las sedes de Santander Global Tech y HP

La operación puede alcanzar los 135 millones de euros

Google Maps.
Google Maps.
Autor: Redacción

Nuevo movimiento en el mercado de oficinas en Madrid. El sector se muestra muy activo en este último trimestre de 2019 y las operaciones no dejan de sucederse. La última es la transacción que pretende realizar Onix Capital Partners. La gestora ha elegido a CBRE para vender dos de sus activos más importantes en la capital. Se trata de las oficinas de Santander Global Tech y las de HP. El primero de los inmuebles se encuentra cerca de la Ciudad Financiera del banco presidido por Ana Botín y el segundo se localiza en Las Rozas, según informa 'Cinco Días'. 

El objetivo de Onix es poder cerrar la operación antes de que finalice este ejercicio. De momento, la compañía ha recibido cerca de 10 ofertas que se encuentran en estudios. Además, la intención es transaccionar cada inmueble por separado y obtener un beneficio de 135 millones de euros entre las dos ventas. De no alcanzar esa cifra, Onix podría descartar la operación. 

En este sentido, cabe destacar que Onix no tiene en propiedad estos activos. En realidad, es sólo la empresa que se encarga de gestionar los intereses de los inversores latinoamericanos que componen las sociedades titulares de los activos, desde el 2015. Porque fue en ese año cuando estos inversores adquirieron el edificio donde ahora se asienta la plantilla de Santander Global Tech. Una operación que se cerró en 80 millones de euros. 

La división informática de la entidad financiera tiene cerca de 2.000 trabajadores distribuidos por diferentes partes del mundo. Pero uno de los puntos más importantes se encuentra en Espala, en concreto, en el activo que Onix ha puesto en venta. Un inmueble de 40.000 m2 y que se encuentra muy cerca al centro de operaciones del Banco Santander.