Información sobre vivienda y economía

Capriles apuesta por el 'coworking' tras el covid-19 y amplía capital por 11 millones en su filial de espacios flexibles

Miguel Ángel Capriles López / Agartha Real Estate
Miguel Ángel Capriles López / Agartha Real Estate
Autor: Redacción

Miguel Ángel Capriles López ha decidido ampliar capital en 11,41 millones de euros en Agartha Real Estate, una filial inmobiliaria enfocada en la adquisición de activos inmobiliarios enfocados al desarrollo de actividades de coworking y coliving, según afirma La Información. Esta ampliación se produce en pleno debate sobre los espacios flexibles de trabajo después de la crisis del coronavirus.

Después de este desembolso, la compañía de coworking suma un total de 20,68 millones de euros de capital. Cabe destacar que días antes de la ampliación de capital la empresa cambió su nombre, que pasó de Agartha Real Estate Socimi al de Agartha Real Estate SA. Una modificación que representa dejar el régimen socimi y la formulación de unos nuevos estatutos sociales.

Pero estos no han sido los únicos cambios, porque el equipo directivo también ha sufrido alteraciones. En este sentido, cabe destacar que Emanuele Boni, presidente de Riva Asset Management, dejó de ser consejero y se incorporó a la compañía Ricardo Castellanos García, con el que Miguel Ángel coincidió en el grupo editorial Cadena Capriles. El venezolano se une así en el consejo a Juan Portilla, que ostenta el cargo de CEO de la firma, y que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Santander Real Estate.

La filial dedicada a los espacios flexibles cuenta con cuatro activos repartidos entre España y Portugal. Madrid aglutina tres inmuebles y todos ellos están operadores por la firma: Impact Hub. En total, Agartha Real Estate suma más de 7.000 m2 de oficinas coworking en la capital. Por su parte, el último inmueble se encuentra localizado en Lisboa, aunque todavía no se encuentra operativo. El activo tiene 2.677 m2 y se prevé que pueda abrir sus puertas en el primer trimestre de 2021. En paralelo, Capriles busca operador para la gestión de este edificio.