Información sobre vivienda y economía

La socimi Árima compra un edificio de oficinas en Madrid por 37,7 millones de euros

Árima
Árima
Autor: Redacción

La compañía fundada por Luis López de Herrera-Oria ha ampliado su portfolio de activos con un nuevo edificio de oficinas ubicado en Madrid. En concreto, Árima ha desembolsado 37,75 millones de euros para adquirir este inmueble localizado junto al parque empresarial Cristalia, según informa El Economista.

La operación ha sido asesorada por EY, Colliers y por Savills Aguirre Newman. Además, cabe destacar que gracias a esta transacción la socimi ha ganado otros 14.000 m2 a su portfolio particular. Esta venta es la primera adquisición que hace la compañía después de completar su segunda ampliación de capital el pasado mes de noviembre – antes de la crisis generada por el covid-19- y en la que el fondo Ivanhoé Cambridfe se situó como accionista de referencia de la socimi al triplicar su tamaño.

La socimi tiene una estrategia clara: comprar activos de primera calidad, pero a precios competitivos y con un fuerte potencial de revalorización, según apunta la compañía y recoge este medio de comunicación.

Con esta operación, Árima ha invertido 216 millones de euros desde su salida al parqué – hace poco menos de un año-. Su portfolio se divide en: 91% oficinas y un 9% de activos logísticos y se localizan todos ellos en la capital de España.

Las características del nuevo edificio de oficinas son las siguientes: 14.000 m2 de superficie bruta alquilable, cinco plantas – 2.8000 m2 cada una-, 2,9 metros de altura libre y 213 plazas de parking. Con respecto a la sostenibilidad del inmueble, la socimi cuenta ya con un proyecto de remodelación – diseñado por el estudio de arquitectura Lamela- para que el edificio consiga las especificaciones Clase ‘A’ y certificación LEED. En este sentido, Árima estima que estos trabajos podrían estar finalizados a comienzos de 2021.