Información sobre vivienda y economía

Google y Facebook trazan un plan para volver a las oficinas en julio de 2021

Teletrabajo si, pero con medida

Oficinas de Google
Oficinas de Google
Autor: Redacción

Teletrabajo si, pero con medida. Eso es lo que han pensado dos de las principales compañías tecnológicas del mundo, Google y Facebook, que preparan la vuelta a la oficina de cara a 2021. La estrategia de ambos grupos pasa por aprovechar esta situación para adaptar sus instalaciones a las nuevas medidas de prevención, con mamparas, mascarillas, geles, distancia entre puestos de trabajo, e incluso, para comprar más edificios más equipados o fácilmente adaptables.

Ambas compañías han condicionado la vuelta de sus casi 200.000 empleados a las oficinas ha que haya una vacuna 100% efectiva. La gran ventaja de ambas compañías es la deslocalización del trabajo por todo el mundo, lo que le ha permitido posponer la vuelta a la oficina de sus empleados hasta julio de 2021. Una fecha que por ahora es solo orientativa, ya que el calendario estará marcado por la evolución de la pandemia.

No obstante, tanto Google como Facebook han continuado ampliando su cartera de oficinas al margen de su situación actual. La red social de Mark Zuckerberg amplió su espacio de oficinas en uno de los edificios más icónicos de Nueva York, añadiendo 67.000 m2 nuevos a las instalaciones que ya poseía, mientras que Google compró un nuevo espacio en King's Cross, una de las zonas más emblemáticas de Londres.