Información sobre vivienda y economía

WeWork frena la venta de uno de sus activos en Madrid y muestra síntomas de recuperación

WeWork
WeWork
Autor: Redacción

Buenas noticias para WeWork. La compañía de espacios flexibles de oficinas ha decidido frenar la venta de un edificio localizada en la calle Goya (Madrid) ante una mejora de sus previsiones a nivel mundial y en nuestro mercado nacional, según Cinco Días. Ahora, la idea de la empresa es abrir en esta ubicación el próximo verano, tras la esperada salida a bolsa como una SPAC (empresa de compra de propósito especial).

En concreto, la firma americana salió al parqué hace sólo unos meses, de la mano de la SPAC BowX Acquisition. Esta alianza se materializará en los próximos meses, valorando la empresa en 9.000 millones de dólares, incluida deuda, y una inyección de 483 millones.

El pasado mes de marzo, una rama patrimonialista de WeWork puso a la venta en marzo ese inmueble por cerca de 50 millones de euros, en un proceso encargado a BNP Paribas Real Estate y JLL para la búsqueda de compradores sin el contrato de alquiler de WeWork como inquilino.

Esta filial de WeWork es propietaria del edificio de Goya junto a Excem (de la familia Hatch­well) y la socimi Merlin porque lo compraron de manera conjunta. Cabe destacar que este activo fue la ‘casa’ de la extinta Unión Fenosa.

En marzo, los socios consideraron más atractivo para un potencial comprador ofrecer el edificio vacío, debido a que un arrendamiento con la empresa de coworking podría haberse visto entonces como problemático por la crisis de endeudamiento de la matriz. Aunque la firma estadounidense se ha puesto al día en el pago de las rentas y mantiene la apertura para el año próximo, como se refleja en su web.

En España, la empresa, que llegó en 2018, dispone de 9 centroscinco en Barcelona y cuatro en Madrid.  En las cuentas de la filial española, correspondientes al ejercicio 2019, figura que obtuvo unos ingresos de 22,3 millones, frente a los 8,4 millones del año anterior, mientras que pagó en alquileres 15,4 millones.