Comentarios: 0
Esta cabina prefabricada con una impresora 3D hace del teletrabajo una experiencia única
Denizen

Aunque parece que la pandemia está llegando a su final, o al menos eso es lo que todos estamos esperando, lo cierto es que algunos de los cambios que ha traído parece que van a mantenerse. Uno de ellos es el teletrabajo, de modo que es muy probable que haya muchas personas que continuarán con esta forma de trabajar. Esto ha consolidado un sector en el ámbito del diseño y la construcción que tiene por objetivo satisfacer las necesidades de estas personas de la mejor forma posible.

Este arquetipo de smartpod impreso en 3D de Denizen está diseñado teniendo en cuenta cada detalle para proporcionar a los usuarios el entorno de oficina remoto ideal. Diseñada para fomentar la inspiración y la productividad, la cabina prefabricada exhibe un interior simple pero elegante, completamente amueblado con todos los elementos esenciales, así como soluciones funcionales de alta tecnología. El módulo se puede instalar en cualquier ubicación y está disponible mediante suscripción para empleadores que quieran experimentar un espacio de trabajo alternativo cerca de la naturaleza. 

Su objetivo es facilitar la vida a los trabajadores que hagan uso de ella. “Denizen existe para conectar a las personas con su pasión y potenciar exactamente ese tipo de trabajo. Tenemos un objetivo simple: hacer que cada día que pase en un Denizen sea el mejor día de trabajo que haya tenido”, explican en su página web.

El diseño toma la forma de un cubículo lo suficientemente amplio como para proporcionar un ambiente agradable, cómodo, pero lo suficientemente pequeño como para ser instalado en cualquier lugar con los permisos mínimos. La estructura está meticulosamente elaborada y cortada con precisión, con un escritorio y banco de madera maciza, puertos ocultos, salidas y gestión de cables, almacenamiento integrado, reposapiés y una maceta hecha de madera laminada cruzada (CLT) y otros materiales impresos en 3D totalmente reciclables.

De hecho, la sostenibilidad es otro de los aspectos que la compañía tiene en cuenta en sus diseños. “Estamos poniendo esa creencia en práctica: nuestras cápsulas de oficina son 100% reciclables y, al final de su vida útil, mantenemos la responsabilidad de devolverlas a las materias primas, que utilizaremos para la impresión en 3D de las nuevas cápsulas de oficina”.

La cabina incorpora grandes ventanas envolventes, junto con suficiente iluminación artificial para generar un ambiente de trabajo brillantemente iluminado. Pero al mismo tiempo, se garantiza la privacidad al permitir adaptar la opacidad de los ventanales. Además, la cabina incluye calefacción, refrigeración, filtración de aire, una mini-nevera y un salón trasero con luz de lectura en el techo. Los usuarios tienen acceso a una conexión USB-C de un solo punto para todos los periféricos, una pantalla ajustable 4K de 27 pulgadas, una cámara web 4K y una pizarra para ayudar con las sesiones de lluvia de ideas.

“Los módulos de oficina Denizen están diseñados como productos de consumo, no como edificios convencionales, lo que los convierte en el lugar perfecto para aprovechar la tecnología avanzada, como la impresión 3D, la fabricación robótica y la conectividad integrada”, afirman.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta