
CaixaBank ha decidido acelerar el proceso de venta su sede en Madrid. Y para ello ha contratado a la consultora CBRE, que será la encargada de llevar este proceso rápido de desinversión. El activo se encuentra en el número 51 del Paseo de la Castellana y la entidad financiera ha ordenado a CBRE que no acepte ofertas por menos de 200 millones de euros, según informa Expansión. La idea es que la transacción se produzca antes de las vacaciones de verano.
El edificio, construido en 1978, fue obra del arquitecto José María Bosch Aymerich y cuenta con alrededor de 30.000 m2 de superficie. La Caixa lo compró en 1979 e inauguró allí su sede operativa en Madrid en 1980. La entidad vendió parte del edificio a Inmobiliaria Colonial en 1992, que luego recompró en 2008. Tras la fusión con Bankia, CaixaBank mantiene también una sede corporativa en las Torres Kio, en el número 185 de Paseo de la Castellana. La infraestructura se ha utilizado tanto para usos comerciales como para el de oficinas. Eso sí, el edificio requerirá una importante reforma por parte del comprador.
Cabe destacar que el activo cuenta con empleados de la gestora de fondos de inversión, equipos de Tesorería, banca corporativa, Vida Caixa, así como la oficina de la dirección territorial metropolitana en Madrid. En este sentido, el banco ya está trasladando parte de la plantilla a Castellana 189.
CaixaBank también cuenta con un edificio situado en la localidad madrileña de Las Rozas, donde trabaja personal de Tecnología y Operaciones, gracias a su fusión con Bankia. En paralelo y en régimen de alquiler, el grupo bancario ocupa el edificio con forma de cubo de cristal y acero de la plaza de Colón (Axis) y algunas plantas del número 7 del Paseo de la Castellana.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta