Caixabank refuerza su segmento de banca privada. La entidad apuesta esta vez por sus clientes de muy alto nivel adquisitivo, con un patrimonio por encima de los 50 millones de euros, y lanza su propio family office. La nueva filial del grupo ofrecerá a sus clientes vip cubrir todas las necesidades sobre su patrimonio. Así, CaixaBank ofrecerá a clientes individuales, grupos familiares o congregaciones religiosas servicios como consultoría patrimonial, planificaciones a medida, gestión de activos inmobiliarios, inversiones alternativas, inversión directa o filantropía.
Este terreno hasta ahora no explorado por la banca española y reservado a entidades muy especializadas reúne en un único banco todos los servicios que un cliente con patrimonios muy elevados pueda requerir.
Lo más llamativo es que el banco irá a captar a todos los clientes del mercado, con independencia de dónde tengan depositado su dinero, pudiendo estar en entidades diferentes, incluso aunque sean competencia directa de CaixaBank.
CaixaBank ha desarrollado una herramienta tecnológica para agregar la información de todas las entidades del cliente, que podrá acceder a un informe con todas sus posiciones de todos sus bancos consolidadas (financieras y no financieras). El banco ha puesto el mínimo de patrimonio exigido para acceder a su family office en 50 millones de euros.
CaixaBank cargará una comisión explícita a los clientes de su family office que partirá de los 100.000 euros al año. Será una cantidad fija y no un porcentaje sobre el volumen administrado, que la entidad irá calculando (e irá subiendo) en función de la complejidad del patrimonio de los clientes.
El objetivo del banco es alcanzar los 3.000 millones de euros de patrimonio en su family office en dos años, de alrededor de 20 o 30 clientes. El patrimonio medio del cliente, por tanto, rondará los 100-150 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta